Liga Sudamericana: Debuta Libertad en Brasil

Liga Sudamericana 2014
Mogi das Cruzes, San Pablo, será el lugar donde esta tarde, desde las 17.45 y con la televisación de DirecTV (Canal 612), Libertad se reencuentre con la competencia internacional. Frente suyo estará el vigente campeón uruguayo: Malvín.

Todo continuará mañana y el jueves, donde los rivales serán La Salle de Bolivia y el local Mogi, respectivamente.

Los Tigres son, dentro del grupo, firmes candidatos a quedarse con una de las dos plazas disponibles para la siguiente Fase. El rival de hoy así lo entiende y en Uruguay insisten en que el partido de hoy será clave para las aspiraciones de avanzar.

Sucede que, si hoy se imponen los de Picatto, mañana tendrán frente suyo al equipo más débil de la zona, llegando a la última jornada ante el local con un panorama sumamente favorable y acaso con todo casi resuelto.

La visión de Picatto

Previo al viaje, dialogamos con el DT y nos dejó sus sensaciones sobre el equipo tras casi dos meses de trabajo:

Gabriel, Libertad hace rato que se puso en marcha. Jugaron amistosos… incluso se quedaron con el Top 4 Liga Nacional en Chaco. ¿Cómo está el plantel luego de la llegada de Gastón Essengue?.
Estamos muy bien. En todo equipo o temporada de competencia siempre hay contratiempos… te diría que es una norma que existan, por lo que hay que ir superándose día a día para minimizarlos y poner el foco de atención en lo que realmente importa. En el caso de la Liga Sudamericana, la única meta es tratar de conseguir una de las 2 plazas disponibles que clasifican a la siguiente Fase.

¿Qué podés decirnos de los nacionales y extranjeros que forman parte del plantel?
El mérito más importante que advierto en el tiempo que llevamos juntos, es el alto grado de compromiso al trabajo, que consiste en tener una idea de juego y también querer hacerlo en equipo. Lo veo como un punto alto, para lograr el trabajo de equipo. Gastón Essengue y Shaquille Johnson conocen el país pues jugaron en el TNA. Para ambos es un desafío subir de categoría. En el caso de Sheard, viene de jugar en Lituania y básicamente no he visto en estos partidos como que le haya costado la adaptación… por el contrario, se ha adaptado naturalmente. Es un jugador muy callado, que escucha y que quiere ejecutar las normas. Lo veo muy bien predispuesto. En el caso de los nacionales, existe también una gran predisposición para integrar a los 3 extranjeros. Nuestra oportunidad de éxito es trabajar lo más cohecionados que se pueda, y estamos en ese camino.

¿Qué no puede faltar en un equipo dirigido por Gabriel Picatto?
Hay normas que son universales que van más allá de mi filosofía como entrenador. Creo que debe existir el compromiso en cuanto al rol que debe ocupar cada uno. Tener vocación de querer hacerlo y trabajar juntos. El resultado final debe ser ganar pero siempre en función del equipo y no desde el punto de vista individual. Considero que estos puntos son inherentes a cualquier equipo deportivo y nosotros no podemos ser la excepción en eso. Si tenemos compromiso, responsabilidad en el rol que nos toca asumir y voluntad de ganar… entonces creo que estamos por el buen camino. Después veremos como transitamos el día a día para superar las adversidades que son lógicas… no solo al juego, sino a la vida misma.

¿Se puede calificar de 1 a 10 hoy a Libertad, en cuanto a su preparación y lo visto en los partidos amistosos?
Más que una numeración, te puedo hablar de cosas concretas: rescato, por ejemplo, que hay un equipo predispuesto… van tomando la idea de juego. Hemos intentado agruparnos porque no se puede llegar al éxito en forma aislada. Además, existe una contracción al trabajo en el día a día. Son cosas muy simples, pero a mí como al resto del cuerpo técnico, nos marcan que vamos por el camino correcto.

Relacionadas

Ultimas noticias