Liga Sudamericana: Libertad parte rumbo a un nuevo sueño

Los Tigres buscarán el tricampeonato subcontinental (Archivo - Fiba Américas).
Los Tigres buscarán el tricampeonato subcontinental (Archivo - Fiba Américas).
Libertad emprenderá el próximo martes, un viaje lleno de ilusión a Colombia. El trayecto será: Buenos Aires, Bogotá y luego llegará a Cúcuta para disputar el Grupo C de la Liga Sudamericana de Básquetbol. Compartirá el Grupo con Universo de Brasil, Espartános de Isla Margarita de Venezuela y el local, Deportivo Cúcuta de Colombia. Las fechas de juego son los días 4, 5 y 6 de noviembre.

Los dos primeros equipos del Grupo, clasificarán al Hexagonal Final en sede a designar. La fecha tampoco ha sido establecida pero podría concretarse la última semana del mes de noviembre o la primera semana de diciembre.

El regreso de Cantero a la media cancha aurinegra, seguramente le permitirá a Flor Meléndez tener una visión más completa de cómo se encuentra el plantel y su posible variación en la plantilla con los extranjeros y nacionales que pueden llegar o partir.

Extranjeros en la mira
El tema de Stockman, junto con la necesidad de completar las fichas mayores, generan incertidumbre y versiones cruzadas. Igualmente, en esta competencia no habría mayores inconvenientes, toda vez que el reglamento del certamen permite solamente dos refuerzos extranjeros a los equipos argentinos por lo que Robert Battle y Alex Galindo serán los elegidos.

El caso Stockman
(Por: Pickandroll) – En tanto en Libertad la situación es compleja. No encuentran el nacional para armar el resto de las fichas. Estaban esperando un corte de un nacional de Quimsa, muy lleno de rumores en las últimas horas, todos desmentidos por los dirigentes.

Si finalmente refuerzan la media cancha, ya sea en la posición del base o escolta con otro nacional, el extranjero que llega en reemplazo de Antoine Stockman podría ser Greg Lewis nuevamente. Es claro que buscan un ala pivote que reemplace a Andrés Pelussi.

El corte de Tony Stockman es curioso, porque el entrenador Flor Meléndez quiere que se quede y el jugador quiere quedarse, pero al ser el fusible de el enroque de piezas el jugador recibió una propuesta de trabajo en Brasil (el Assis basket) y la tomó. Se va el lunes.

Relacionadas

Ultimas noticias