fbpx

Liga Sudamericana: Libertad se recuperó con un triunfo ante Quimsa

En el duelo entre los equipos argentinos del Cuadrangular de Semifinales de la Liga Sudamericana, Libertad logró un importante triunfo ante Quimsa y sueña con la clasificación. Mañana cierra el grupo ante Franca, el puntero.

El partido era por demás importante ya que se trataba de un duelo eliminatorio. Ambos venían de perder en el arranque y el que tropezara ya quedaba fuera de la pelea por el primer lugar del Grupo, el único que entrega la clasificación a la Final.

Entre dos planteles que ya se conocen del Súper 20, donde siempre ganó el elenco de Santiago, el arranque fue para Quimsa que rápidamente comenzó a tomar ventajas para cerrar los primeros diez minutos 21-15. Sin perder tiempo, Libertad reaccionó y respondió con un contundente 16-24 que lo puso al frente antes de ir al descanso largo.

La segunda mitad fue sumamente pareja a lo largo de los 20 minutos, en donde al cabo de los mismos, la victoria fue para los aurinegros 36-39. Sucede que la diferencia fue lograda por Libertad en el cierre mismo del partido, donde duele, donde se vuelve irreversible. Con 17 segundos por jugar, el marcador mostraba 73-73. Apareció Juan Cangelosi con un triple que sacudió a todo Quimsa que con 7 segundos por delante, intentó empardar con Mainoldi pero falló y solamente le quedó aferrarse a que los Tigres fallaran desde la línea de libres, algo que no sucedió ya que Martín Cuello encestó los dos lanzamientos para dejar el 73-78 final.

A segundo turno, Franca cumplió con lo que se esperaba y se impuso con amplitud ante Olimpia 78-62. De esta forma, los de Brasil -rivales de mañana de Libertad- se quedaron con el segundo triunfo y una amplia diferencia a su favor, la cual prácticamente le asegura su clasificación.

Planilla completa del partido

Final del partido | Relato de Fernando Robledo para FM Nuevo Mundo

Relacionadas

Ultimas noticias