Liga Sudamericana: No pudo en el primero

Pelussi supera la marca de Masieri (Gentileza Walter Calderón - Diario Jornada).(Informe: Crónica) – A pesar del gran desgaste físico que está sufriendo Gimnasia y Esgrima, anoche sacó a relucir su estirpe de campeón, al imponerse en el primer encuentro semifinal a Libertad de Sunchales por 70 a 65.

Luego de un mal comienzo, donde perdía 18-0 sobre el final del primer cuarto, Gimnasia encontró respuestas en la defensa con el ingreso de algunos suplentes, como Eloy Martín, o la entrega de Pablo Moldú, para luego sostener el buen trabajo defensivo hasta el final y ser determinante para quedarse con una clara victoria.

En Gimnasia no jugó Damon Thornton, porque no asistió a la cancha, “él y Jones son los únicos que están al día y no sabemos porque no vino Thornton; el que siempre mostró disposición de jugar fue Jones. Todo es es muy raro y no sabemos lo que le pasa” dijo el presidente de Gimnasia y Esgrima, Juan Pablo Luque, dudando sobre su continuidad en el equipo del último refuerzo extranjero.

La buena tarea de Libertad desde el tiro exterior de Cavaco (8 puntos y 2-5 triples) y el uno contra uno de Cleotis Brown (18 puntos, 4-7 dobles, 2-4 triples y 7 rebotes). No obstante, este inicio furioso se topó luego con la reacción del local, que aún antes de cerrar el primer chico, con un parcial de 12-0 terminó no tan lejos (12-20).

A partir de allí y con el aporte de los suplentes, los sureños siguieron duros en su tablero, a lo que sumaron las conversiones desde larga distancia con Moldú (20 puntos, 3-6 triples y 8 rebotes), Masieri (12 puntos, 4-9 triples) y Cocha. Así, por primera vez se puso en ventaja el local en el inicio del segundo período, ante un Libertad que se secó en ataque, careció de ideas y sacó el pie del acelerador en la defensa. Sólo Robert Battle (15 puntos y 14 rebotes) adquirió algo de protagonismo para Libertad, que no permitió que el conjunto sureño se despegara en el marcador y dándole al partido calidad y emoción: 30-29 para Gimnasia la primera mitad.

En el complemento, Bualó recargó la zona interna tratando de explotar a la confiable dupla de internos conformada por Battle y Pelussi. Del otro lado, el recuperado Cocha seguía haciendo de las suyas para seguir dándole aire al campeón de la Liga.

Ya en la última parte del juego, Gimnasia tomó ocho tantos de ventaja. Pareció que los santafesinos sintieron en su físico el rigor de la acumulación de partidos y no pudieron plasmar una buena defensa, contando en ataque sólo con algo de Pelussi y otro poco de Brown.

Fiel a su costumbre, el local siguió bombardeando desde la lejanía para ir sentenciando el partido, manejando una diferencia que no dejaba de darle cierta tranquilidad. Fue 70-65 y ahora tendrán la chance de cerrar la serie con un batacazo en «El Hogar de los Tigres», donde sólo ganó Estudiantes de Bahía Blanca. Sin embargo, lo mismo que padeció en el cierre Libertad puede ser la tónica para los «Mens sana» ya que están en medio de un periplo de viajes y presentaciones que será difícil de disimular la semana venidera.

El plantel comodorense viajó en las primera horas de hoy con destino a Corrientes para enfrentar a Regatas entre el viernes y domingo a partir de las 21.30 por los play off de octavos de final. De allí se trasladará el lunes a nuestra ciudad para, al día siguiente, presentarse en el segundo juego.

Planilla completa del juego

Arbitros: Alejandro Chiti – Roberto Smith.
Gimnasia y Esgrima CR (12) (30) (49) 70: Charles Jones 8, Gabriel Cocha 19, Pablo Moldú 20, Leandro Masieri 12, Ruperto Herrera 0 (FI), Jervaughn Scales 7, Eloy Martín 0, Santiago Haag 0 y José Alessio 4.
DT: Fernando Duró.

Libertad (20) (29) (41) 65: Diego Alba 7, Cleotis Brown 18, Diego Cavaco 8, Andrés Pelussi 12, Robert Battle 15 (FI), Leopoldo Ruiz Moreno 0, Martín Muller 5, Marcos Saglietti 0, Jorge Benítez 0 y Pablo Moya 0.
DT: Carlos Bualó.

Relacionadas

Ultimas noticias