Llegó una nueva motoniveladora

Con el arribo en días pasados de una nueva motoniveladora Pauny, el municipio terminó de recibir las herramientas oportunamente adquiridas a la firma de la vecina provincia y renovó parte del parque de maquinarias existente en el Corralón Municipal.

El año pasado, leasing mediante a través del Banco Nación, se le dio forma a esta operatoria que incluyó otra máquina similar y un tractor, los cuales ya están en la ciudad desde hace tiempo. El pago en cuotas, permitió así concretar la adquisición de estos elementos con una inversión importante que se amortiza con cuotas mensuales.

Al mismo tiempo, se está avanzando en otras líneas similares, con créditos subsidiados desde diferentes áreas del Gobierno de la Nación, a fin de incorporar un par de camiones que se sumarían en los meses venideros.

De esta manera, se traza una línea de acción bastante novedosa, ya que las anteriores administraciones eran reacias a adquirir empréstitos de este tipo -más allá de la existencia puntual y concreta de estas opciones hoy en día- por lo que pensar en comprar máquinas de varios cientos de miles de pesos, equivalía a largos meses de ahorros de fondos propios para el desembolso.

Variantes
Además de lo que representa la compra en cuotas de estas maquinarias, no hay que olvidar que por ejemplo para la repavimentación de avenida Irigoyen se afectó parte de los tributos mensuales de una empresa local, que adelantó el monto y que ahora lentamente lo va recuperando.

En dicha situación, erogar de una vez los poco más de 800 mil pesos de la obra, hubiera significado dejar pasar la oportunidad, aunque pudo resolverse también con una ingeniería local novedosa y plenamente efectiva.

Relacionadas

Ultimas noticias