Los pilotos que representarán a la ciudad se presentaron en sociedad

Los sonidos típicos de los motores, rugiendo en el salón del cuerpo de Bomberos Voluntarios, se hicieron presente la pasada semana para concretar una presentación nunca vista con anterioridad. Allí reunidos estuvieron 12 de los 13 pilotos que representarán a la ciudad en las diferentes categorías automovilísticas que se desarrollarán a nivel regional, provincial y nacional.

La presentación de todos y cada uno de los vehículos fue impecable y los pilotos, sponsors y colaboradores de equipo se mostraron nerviosos por la llegada del momento pero luego distendidos por haber logrado un hecho que no tiene parangón. La presencia de Javier Penezone, Lisandro y Nicolás Cravero, Rodrigo Faudone, Mariano Prono, Diego Bonetto, José y Leonardo Collino, Guillermo Giraudo, Emiliano Manera, Alvaro Cagliero, Gastón Lemos y Sebastián Salassa, fue el eje convocante.

Leonello Belleze es una de las voces más autorizadas para hablar del deporte motor en la región. Con más de tres décadas y media de experiencia en el seguimiento de las distintas categorías, su presencia realzó el evento. Como no podía ser de otra forma, promediando el mismo y luego de haber efectuado la correspondiente presentación, se le solicitó una alocución para que se refiriera a la propuesta y esto es lo que dijo:

Cuando me interiorizaron de cuál era la idea, indudablemente me pareció fantástica porque reunir sin discriminación a todos los corredores representativos del automovilismo de Sunchales, constituía aquello de qu la unión hace la fuerza. Y la fuerza va a ser potenciada por cada uno de ellos -los conductores- por querer sobresalir de la mejor manera dentro del automovilismo local.

Precisamente el automovilismo sunchalense tiene algunos buenos conceptos ganados a través del tiempo. A lo mejor sin quererlo han establecido una simbología. Sucede que, tener 13 autos, más allá de lo heterogéneo del grupo, es prácticamente una escena muy natural en cada carrera, el momento de la largada. Aquí se trata de una competencia, no de fiabilidad o competencia, aunque por supuesto cada uno quiere ser el mejor.

Pero tener todas estas figuras en un momento previo a lo que puede constituirse en una largada, en este caso representada por el inicio de cada uno de los campeonatos, es más que afín a la actividad que nos ha traído aquí esta noche.

Todos parten de foja cero, después vendrán los que por acumulación de resultados ascenderán, descenderán o se mantendrán en la tabla pero estarán representando a una ciudad que se ha caracterizado por tener buenos pilotos.

Relacionadas

Ultimas noticias