Los Reyes Magos pasaron otra vez por la mutual del club Unión

La campaña reunió cientos de juguetes que ya fueron entregados.De un tiempo a esta parte, la víspera de Reyes marca un especial momento para la Mutual del club Atlético Unión ya que es el punto final de una de las tres campañas sociales que institucionalmente llevan adelante de forma estructurada y oficial. Este compromiso se renueva periódicamente, intentando volcar a la comunidad parte de lo que se recibe en el día a día.

En este caso en particular, los más pequeños son los beneficiados con juguetes que a lo largo de las últimas semanas han sido reunidos en la sede de la entidad. Las bolsas con los elementos han sido ya puestas en manos de los representantes de la cooperadora del hospital “Almícar Gorosito”, así como también de la Casa del Niño y el Jardín Materno Infantil municipal, quienes tendrán la tarea de distribuirlos de acuerdo a su criterio entre los más pequeños que asisten a cada uno de estos sitios.

“A través de la mutual, hace varios años que venimos con esta campaña. Es bueno empezar el año con una acción solidaria y más si es con los más pequeños”, reflexionó Erico Ferrero, titular de la entidad albiverde.

“Uno lo piensa por todos los niños que no pueden acceder a algún juguete de otra forma. Ojalá no tuviéramos que hacer este tipo de campañas, porque estaríamos en presencia de que el mundo o por lo menos el país está más equilibrado pero ante no tener esa equidad entre los seres humanos, necesitamos hacer este tipo de iniciativas”, prosiguió.

También el directivo destacó la participación de los asociados en la donación de los juguetes recibidos durante los días previos, haciendo así que ellos también tengan una presencia directa en tan importante acto. Además han tenido una presencia importante desde la subcomisión de Damas del club y la propia comisión directiva, “verdaderos motores de este emprendimiento ya que nosotros, más allá de colaborar en la compra de algunos elementos, somos el nexo con la comunidad y el mayor esfuerzo lo ponen ellos”, reconoció Ferrero.

Directivos de la mutual, de la Casa del Niño y algunos de los pequeños que participan de la propuesta.Proyectos sociales
Además de esta iniciativa, la mutual de Unión se caracteriza por llevar adelante, en diferentes momentos del año, propuestas que terminan teniendo un importante impacto social.

Esta es la primera, que le dejará ahora el lugar a la siguiente, dedicada a útiles escolares, culminando antes de que se ponga en marcha el ciclo lectivo, con entregas a los establecimientos educativos de la ciudad y la zona rural.

Finalmente, la tercera es la de tejido que se concreta más adelante, iniciándose cerca de mitad de año con la recolección de lanas y el posterior tejido de prendas de parte de las voluntarias, elementos que luego serán entregados a entidades intermedias.

Estas campañas permiten mantener una restrecha relación con la comunidad, posibilitando la interacción con entidades intermedias y generando un movimiento por demás importante para varias instituciones relacionadas con el club y la ciudad.

Balance positivo
Aprovechando la ocasión, Erico Ferrero ensayó un balance de cómo ha sido el año 2008 recientemente terminado para la mutual. En este sentido, no dudó en indicar que “el 2008 cerró muy bien, con muy buenos resultados en el Ejercicio ya que pudimos cumplir con los objetivos trazados”.

A modo de ejemplo, citó la puesta en marcha de la construcción del nuevo panteón social en el cementerio local, así como también la devolución de los ahorros a los asociados de acuerdo a lo que se había pactado en la asamblea allá por el 2002. “Prácticamente hemos reintegrado el 90 por ciento de lo que se adeudaba, por lo que esa mochila que durante tanto tiempo nos acompañó hoy está más liviana”, acotó.

Además el año que terminó pudieron realizar evaluaciones y jerarquizaciones del personal que está afectado a la Mutual. La capacitación estuvo al orden del día, junto con la estructuración en cuanto a funciones, algo que internamente es altamente relevante.

“El tener una situación económica ordeanada, nos permitió estar presentes en el club, acompañando algunas obras importantes como fue el pintado de tribunas y la compra de mobiliario para la pileta, entre otras cosas que tanto el asociado del club como de la mutual, terminan disfrutando”, explicó. El futuro a mediano plazo se presenta para ellos tan oscuro como para otros sectores hoy en día por lo que dar pasos hacia adelante merece primero una evaluación integral para no quedar a mitad de camino en una situación expuesta.

Esto es muy tenido en cuenta por ejemplo con la posibilidad de seguir expandiéndose hacia la región, tal como hace un tiempo fue el caso del desembarco en Rafaela. “La idea siempre nos acompaña pero creemos que este no es el tiempo. Estamos a la expectativa para ver qué va pasando con la crisis
mundial y en base a eso ir actuando pero siempre tenemos intenciones de incrementar la presencia en la zona. Esto es Mutual Unión y siempre nos ha caracterizado el dar pasos firmes y seguros”, concluyó por último Ferrero.

Relacionadas

Ultimas noticias