Luego de las lluvias, comienzan con tareas de fumigación

Con un objetivo totalmente preventivo -ya que no se han registrado casos positivos de dengue en Sunchales- desde el Municipio se ha informado que se iniciaron las tareas de fumigación en distintos sectores.

Las mismas, inicialmente, se comenzaron por la periferia de la ciudad, recorriéndose el sector lindante con el campo, para luego continuar con sectores como avenidas y espacios verdes públicos de la ciudad. Cabe recordar que estas acciones se efectúan en horas de la noche y madrugada, a fin de aprovechar la menor presencia de personas.

También se aclaró que los productos utilizados para la pulverización son los únicos autorizados por el Ministerio de Salud de la Provincia para esta campaña. Además, se insistió en que las acciones para prevenir el dengue incluyen el descacharrado, evitar acumular agua y mantener desmalezados nuestros patios y veredas.

Sobre este tema, Cecilia Gabiani, subdirectora de Saneamiento, explicó que las tareas se iniciaron luego de las recientes precipitaciones, puesto que junto a las altas temperaturas, se generaron las condiciones adecuadas para la reproducción de los mosquitos.

«En los próximos días continuaremos con los demás sectores, habiéndose trabajado esta madrugada en Hurra Llanura, Villa Amanda y Villa Autódromo», explicó.

También admitió que «la idea es bajar la población de mosquitos pero de forma extraordinaria. No tenemos casos reportados en la ciudad más allá del caso de noviembre pasado, cuando se bloqueó y no se registraron nuevos contagios».

Relacionadas

Ultimas noticias