Madoery, la nueva renuncia del Gabinete municipal

Otros tiempos, cuando Madoery llegó a tener más protagonismo incluso que el propio intendente.
Otros tiempos, cuando Madoery llegó a tener más protagonismo incluso que el propio intendente.
«A veces se llega a ciertos desgastes en donde es preferible dar un paso al costado», dijo el subsecretario que seguirá en el cargo hasta fin de mes, incorporándose luego al ámbito privado. Lo señaló en «El mismo idioma», minutos antes de protagonizar la conferencia de prensa donde se oficializará su alejamiento.

Analizando en forma retrospectiva, se puede advertir que a excepción de su hermano Aldo, la actual gestión de Oscar Trinchieri ya no tiene ningún funcionario de los que comenzaron a acompañarlo allá por diciembre de 2007. Precisamente la conformación de su Gabinete ha sido el karma de la actual administración, debiendo enfrentar múltiples dificultades para integrar a profesionales a la estructura pública.

El caso de Madoery resulta paradigmático puesto que se retira de la función pero automáticamente estará incorporándose al ámbito privado, teniendo incluso ofertas para capacitarse en Europa, lo cual habla de una persona sumamente preparada. También existían ciertas dudas respecto de su reemplazo, deslizándose por los pasillos del Palacio Municipal la alternativa de dejar vacante dicha repartición, lo cual, en caso de darse, terminaría reflejando que la creación de la misma fue solamente para ubicar a quien tras las elecciones terminó cargando la mayor parte de la derrota aún cuando en general, la comunidad mantiene de su persona una alta estimación.

«Aposté a que la gente pueda hacer uso de sus derechos en pos de su calidad de vida pero no siempre en todas estas decisiones se tiene el acompañamiento necesario», dijo en un tramo de la entrevista.

«Al retirarme a una subsecretaría, a veces es más difícil tomar algunas decisiones porque hay otras instancias que están sobre uno y se puede tornar difícil el funcionamiento pero la relación con el Intendente está muy bien», agregó.

«También se conjuga esto con una propuesta que he recibido desde el ámbito privado, dentro del área de Salud y Seguridad, esto último en un proyecto personal de capacitación, la cual he aceptado y estoy negociando en estos últimos días», consideró respecto de los motivos de su alejamiento.

Sobre esto último confirmó que ha recibido la propuesta de una beca para perfeccionarse en Europa, algo que a pesar de su alejamiento de la faz pública sigue vigente ya que es inherente al sector privado.

«Por supuesto estoy y estaré al servicio de la comunidad, estando siempre pensando en la comunidad, como por ejemplo en el hospital», concluyó, asegurando que permanecerá en el cargo para el cual ha sido elegido para los próximos dos años.

¿Siente que el intendente lo expuso demasiado cuando lo eligió como candidato a Concejal?
Son decisiones que se han tomado entre todo el equipo de trabajo, igualmente es el intendente el que sabe cómo manejar su trabajo y mantener su gabinete. Puede que haya quedado expuesto pero son cosas que he aceptado en su momento.

Así respondió Madoery una de las consultas de Sonia Pesina y más adelante reiteró que «hay formas de trabajo que a veces hacen que uno tenga que dar un paso al costado».

Relacionadas

Ultimas noticias