Marotti: “Estamos conformes con el piso del cual partimos para las elecciones”

José tiene la misión de que el Partido Justicialista retorne al Concejo, tras haber sido su último representante. La experiencia juega un rol especial en esta previa electoral.

“Si bien estamos trabajando algo contra reloj porque tenemos algún retraso en el envío de votos y otros aspectos, vamos avanzando en grupo, reuniéndonos con instituciones intermedias de la ciudad, acercando algunos de nuestros proyectos”, dijo José Marotti, candidato que encabeza la lista del Partido Justicialista. Aunque él no lo reconozca abiertamente, la experiencia juega un rol fundamental en este lapso preelectoral, más luego de haber quedado como tercer fuerza en las recientes Internas, donde no apostaron demasiado ya que “no jugaban”.

“Creo que toda experiencia es importante, especialmente en mi caso, que he estado de los dos lados del mostrador”, recalcó.

En este tiempo donde han pasado un par de semanas de las Internas y hay un plazo similar para los próximos comicios ¿están donde querían?
No pudimos hacer una lectura demasiado importante en las elecciones anteriores porque se han dado unos números que nadie esperaba. Creo que la gente ha votado en las internas. Si nosotros miramos que somos la tercera fuerza en esta elección donde no jugábamos nada, es un número importante.

“Igualmente eso no nos dice mucho porque en las elecciones anteriores, los partidos que conforman el Frente pasaron de 4 mil a 7 mil votos, así como el Vecinalismo pasó de 5 mil a mil votos, no creo que esa sea la realidad de la ciudad”, agregó.

“Este piso del cual partimos, tengo que decir que nos conforma. No estamos tirando manteca al techo ni mucho menos pero estamos tranquilos ya que no tuvimos demasiada cartelería ni hicimos un gran despliegue en los medios, así y todo tuvimos un buen caudal de votos”, repitió con su tono calmo y lento característico.

Lo cierto es que, en caso de repetir lo realizado, estarían virtualmente retornando al Concejo, tanto Marotti como el Justicialismo. Así se podría incluso comenzar a pensar en hacer una base para el año 2011. Claro que esa será otra elección, primero hay que encarar esta que se aproxima hacia fines de este mes en curso.

Relacionadas

Ultimas noticias