Más detalles del accidente de los midgets

(Por: Prensa URV) – En horas de la tarde del domingo, efectivos de la Comisaría Nº 3 fueron alertados que en un evento deportivo que se estaba llevando a cabo se había ocasionado un accidente.

En el sitio y tras entrevistarse con un ciudadano, adujo que momentos antes, un vehículo de carrera (Midgets), por causas que se tratan de establecer, pierde el control, ocasionándole lesiones a tres femeninas, una de 29 años oriunda de la Provincia de Córdoba, otra de 71 años de la localidad de Zenón Pereyra y la restante mayor de edad afincada en la ciudad Sunchales.

Como consecuencia de dicho siniestro, resultó con lesiones de carácter graves la mujer de 29 años mientras que las demás presentan lesiones de carácter leves.

La visión de los medios especializados
La carrera se desarrollaba en el circuito Del Rosario, de 420 metros de extensión, y todo se concretaba normalmente hasta que, por una falla mecánica, el auto del piloto rafaelino Alexis Valsagna salió de pista y protagonizó un accidente.

Según el piloto, la máquina quedó acelerada y no pudo frenarla. A consecuencia de no poder controlar el vehículo, el mismo salió del circuito y resultaron lesionados tres menores y varias mujeres mayores de edad.

El accidente sucedió durante la quinta serie: la máquina de Valsagna quedó acelerada y empezó a dar vuelcos, yendo a parar contra el sector del público.

Tras la atención médica, los menores de edad fueron dados de alta en forma casi inmediata, mientras que dos de las personas mayores, luego de ciertos controles realizados en un nosocomio de la ciudad de Sunchales, también fueron dadas de alta.

Solo una persona mayor de edad, oriunda de Morteros, sufrió quebradura de tibia y peroné, por lo que permanece internada en el centro asistencial de Sunchales. Se trata de Gisela Rosmari, quien podría ser intervenida quirúrgicamente.

La carrera se dio por suspendida y en una reunión a desarrollarse el venidero jueves 24, en la sede de la Asociación Midgets del Litoral, en Vila, se determinarán los pasos a seguir.

La palabra de la Asociación de Midgets
(Por: Radio Morteros) – Angel Storti, presidente de la Asociación Midget del Litoral, dialogó con AM 1530 tras el accidente, en el desarrollo de la quinta serie de la categoría, que motivó la suspensión de la séptima fecha en Sunchales. Cabe recordar que Gisela Rosmari, oriunda de Morteros, fue quien presentó lesiones de mayor gravedad luego del despiste de la máquina de Valsagna.

«No faltaba ningún elemento de seguridad», aseguró Storti respecto del circuito Del Rosario, «tal es así que el midget fue a salir a donde la gente está más alejada de la pista».

Storti insistió en que «el accidente de ayer podría haber sido terrorífico», y destacó que «esta máquina pasó acelerada a fondo».

«Fue un problema técnico en la máquina, que salió sin control, y una máquina sin control uno nunca sabe dónde va a terminar», explicó, y agregó que los pilotos fueron citados ahora para el jueves 24 a una reunión en Vila.

«La gente de Sunchales se puso a total disposición nuestra, y si es necesario harían una competencia gratis para devolverle el gasto al público», indicó.

Storti informó que desde principio de año se está barajando la posibilidad de instalar tejido olímpico en los circuitos: «aunque tiene un alto costo, se está buscando el momento en el que se pueda hacer».

Relacionadas

Ultimas noticias