Medidas Alternativas a sunchalense acusado de amenazas y tenencia de armas

(Por: Diario Castellanos) – En horas de la mañana de este lunes, bajo la presidencia del Juez de la Investigación Penal Preparatoria, Dr. Nicolás Stegmayer, se desarrolló una audiencia de medidas cautelares contra un individuo, identificado como Gonzalo Fabián B., de 39 años, oriundo de la ciudad de Sunchales, representado legalmente por los doctores Darío Schurrer y Juan Manuel Lovaiza, a quien en las últimas horas la fiscal Favia Burella había acusado de los delitos de Amenazas simples reiteradas; amenazas calificadas por el uso de arma de fuego; y tenencia ilegítima de arma de fuego de uso civil, todo en concurso real.

Finalmente, tras la presentación de las partes en el inicio de la audiencia, la fiscal Burella hizo saber al juez que se había llegado a un acuerdo para que el magistrado decrete medidas alternativas a la prisión preventiva para el encartado, teniendo en cuenta que ya no reside en la ciudad de Sunchales sino en una localidad cercana; y que además está a punto de iniciar un tratamiento contra las adicciones en la ciudad de Rosario.

Así, el Dr. Nicolás Stegmayer dispuso la libertad de Gonzalo Fabián B. bajo el cumplimiento de las siguientes medidas alternativas: constituir domicilio en una localidad cercana del departamento Castellanos; designar como sus guardadores a su padre y a su hermano; prohibición de acercamiento y contacto por cualquier modo, medio y forma a la víctima; prohibición de ingresar a la ciudad de Sunchales hasta tanto se resuelva el conflicto penal u obtenga el alta médica; y compromiso de iniciar un tratamiento contra las adicciones.

El hecho
De acuerdo a lo relatado por la fiscal Burella, en el marco de una relación de pareja de veinte años de convivencia con MJB, se le atribuía el haber hostigado a la mencionada con continuos reclamos a causa de una supuesta infidelidad en el ámbito laboral, situación que empeoró el día 23 de febrero pasado, cuando desde la mañana comenzó a amenazarla vía mensajes diciéndole -entre otras cosas- que la iba a matar.

También se le atribuyó haber tenido un arma de fuego de uso civil consistente en una escopeta calibre 12 sin contar con la debida autorización legal.

Relacionadas

Ultimas noticias