Nonagonal: Un clásico que define muchas cosas

Como cada partido, éste es un clásico que todos quieren ganar.
Como cada partido, éste es un clásico que todos quieren ganar.
Este sábado las circunstancias deportivas futbolísticas, vuelve a enfrentar, por quinta vez, en el actual Torneo a Libertad y Unión. El partido se juega desde las 17.30 en el estadio aurinegro. Si el local gana, dará un paso importantísimo manteniéndose en la punta del Nonagonal. Unión, está más urgido de hacerse de los tres puntos para seguir soñando.

El árbitro es Mauro Giannini de Bahía Blanca, y estará acompañado desde laterales por Laureano Leiva de Formosa y Sergio Testa de Bahía Blanca.

En esta temporada la supremacía entre sí la marca Unión, ya que de los cuatro enfrentamientos anteriores, ganó 2 (1 a 0 y 3 a 0), empataron en 1 (1 a 1) y el restante lo ganó Libertad (1 a 0).

El último clásico en tierras liberteñas

A Unión le alcanzaron sólo 30 minutos (28-02-11).

En la actualidad, el equipo de Delfino tiene un mejor presente, ya que lidera el Nonagonal con 10 puntos, producto de 3 victorias y 1 empate, está invicto y a su arquero no le han convertido goles.

Unión, no arrancó bien, ya que después de 4 partidos (2 empates y 2 derrotas), recién pudo ganar el pasado domingo ante Huracán de Tres Arroyos 3 a 1. Así suma solo 5 puntos en su haber, sobre 12 jugados, lo que lo deja expectante y dependiente de los demás resultados, ante una posibilidad de ascenso directo.

Para ambos, ganar el partido del sábado es fundamental, ya que si lo logra Unión, lo mantiene con las ilusiones intactas, si lo hace Libertad, lo deposita con inmejorables chances y serio candidato al ascenso. El empate, lógicamente le sirve solo al local.

Así está la Tabla hoy antes de jugar la fecha.
Así está la Tabla hoy antes de jugar la fecha.

El árbitro del cotejo

Mauro Giannini dirigió en el actual certamen a Libertad cuando derrotó a Huracán de Tres Arroyos 3 a 0 como visitante, y a Unión, cuando empató aquí en nuestra ciudad 1 a 1 con Central Norte de Salta.

Está considerado como uno de los buenos árbitros del fútbol de ascenso, ya que en esta temporada impartió justicia en 9 partidos de la Primera “B” Nacional (6 locales, 2 empates y 1 visitante), y 7 partidos de Argentino “A” (4 locales, 2 empates y visitante).

Relacionadas

Ultimas noticias