Nonagonal: Unión volvió a darse el gusto

Los jugadores albiverdes festejan ante su gente tras el emotivo 3-2.
Los jugadores albiverdes festejan ante su gente tras el emotivo 3-2.
Superó a Libertad en condición de visitante por un emotivo 3-2. Lo ganaba 2-0 con goles de Gottardi (´19) y Autino (´26). El aurinegro descontó a los ´41 con Olivera e igualó por intermedio de Berardi (´64). No obstante, cuando el partido se moría, apareció Riberi y casi en tiempo de descuento le dio el triunfo al Bicho que le sacó el invicto a los Tigres y sueñan con seguir con chances en el Nonagonal al que le quedan tres fechas.

Ante un marco espectacular de público, Unión, reafirmando su paternidad de los últimos tiempos, le ganó a Libertad en su casa por 3 a 2, con gol de César Riberi, cuando culminaba el partido.

En un cotejo de trámite cambiante, jugado con la exigencia al máximo pero de muy buena fe entre los protagonistas, fue Unión quien mejor arrancó, tomando protagonismo al depositarse en terreno rival.

El equipo visitante ensanchando la cancha, comenzó a exigir por el lado de Cristian Vega quien por derecha, llegaba al fondo, centralizaba y complicaba a la defensa de Libertad.

Con esa alternativa ofensiva, Godoy avisó con un remate que se fue cruzado apenas afuera a los 5’, pero poco después, en un pelotazo cruzado de derecha a izquierda, tras un rebote, Gotardi con remate cruzado en 17’ pone el partido 1 a 0.

Mucho le costaba a Libertad ser claro en el juego, porque Marcos Quiroga, el más criterioso desde el medio hacia adelante no encontraba sociedad ofensiva, ya que los volantes laterales perdían con sus marcas y por el medio, Unión se mostraba firme y seguro.

A los 25’ el equipo visitante, maneja muy bien una pelota parada y tras el tiro libre de Godoy, Leichner baja la pelota de cabeza para que Autino de frente al arco de calle Tucumán ponga el partido 2 a 0, algo que por ese entonces premiaba al más insistente y contundente.

En el conjunto de Delfino, buscar por arriba era un argumento ofensivo, argumento que fue válido cuando en el noveno tiro de esquina, vino el centro desde la izquierda que termino en el cabezazo letal de Olivera, para en 40’ descontar en el marcador y abrir una luz de esperanza para la segunda etapa.

Segundo tiempo

Se fue Jamud y se vino a la cancha como una nueva alternativa Berardi, Marcos Quiroga, se adelantó más en el terreno para jugar como enlace y Lescano por derecha, empujo a su equipo cerca de Núñez, para que el dueño de casa tome mayor protagonismo ofensivo.

Del lado de Lescano vino el centro y el disparo de Marcos Quiroga que se fue apenas afuera, del lado de Lescano vino también en 18’ la jugada que terminó en el gol para empatar el partido con la aparición del ingresado Berardi.

Con el correr de los minutos el técnico de Unión se fortalece en el fondo, al ingresar a Riberi quien reemplazo a Godoy, así de esa manera pasa a jugar con un sistema táctico de 4-4-2 para reordenarse del medio hacia atrás.

Después de la media hora, el cotejo equilibró su trámite en rededor del círculo central, comenzaron a clausurarse los laterales y Delfino reemplazó a Marcos Quiroga por Lastra buscando algo más de explosión en los últimos 25 metros del ataque.

Todo parecía indicar que el partido terminaría igualado en dos, pero en el último minuto del tiempo reglamentario, Gotardi remata de media distancia y tras una serie de rebotes, Riberi, con toque corto derrota a Baigorria para darle el triunfo a su equipo.

Festejo alocado y merecido a favor de un equipo que supo rubricar en goles las propias virtudes y los defectos de su rival.

Para Libertad el golpe ha sido durísimo y deberá reacomodarse cuanto antes desde lo anímico si es que quiere seguir manteniendo viva la ilusión del ascenso directo.

Relacionadas

Ultimas noticias