Norberto Cipolatti y las primeras declaraciones oficiales

Norberto Cipolatti, gerente de Relaciones Institucionales del Grupo Sancor Seguros, oficializó a través de declaraciones radiales las explicaciones de la empresa sobre el tema. En este sentido, indicó que «a la hora 5.40 aproximadamente suena una alarma que detecta humo en el edificio que alquilamos para poner material de archivo, activando las alarmas internas en distintas guardias internas y Bomberos».

«Dentro del depósito -indicó- había papelería y material altamente combustible», relatando que como consecuencia de esto, todo el lugar tomó fuego rápidamente.

Acerca del contenido del depósito, Cipolatti manifestó que en el interior «hay un depósito ignífugo del 20 por ciento el cual no habría sido afectado. Hay carpetas de juicios sin sentencia y siniestros o elementos de prueba que tenemos por cualquier eventualidad. Fuera de ello había papeles y cartelería de oficinas de agentes que solemos tener disponibles en caso de ser solicitadas».

También indicó que ya se ha conformado «un comité de crisis para tomar medidas de las cosas más urgentes que nos puedena faltar para el normal desenvolvimiento de la empresa, estableciendo prioridades» y que luego serán los peritos oficiales junto a los de la firma aseguradora del inmueble los que estén ofreciendo la versión definitiva de lo ocurrido ya que es habitual que una firma del rubro tome seguros de otras.

La palabra de Fabio Romero
En contacto con «La ciudad quiere saber», de FM 88.9 Ciudad, el comisario Fabio Romero comentó algunos detalles acerca de lo ocurrido, indicando en principio que el foco se habría registrado «en la planta alta del galpón, detectado por el sereno».

También, Romero anticipó que parte de la labor posterior en cuanto a pericias estará a cargo del cuerpo de Bomberos Zapadores de la ciudad de Rafaela.

En cuanto a la situación, comentó que existe peligro de derrumbe del paredón este del inmueble, lindante con el espacio de estacionamiento de Dalama, con lo cual con el correr de las horas se evaluará si es necesario su derrumbe a fin de evitar una caída posterior de forma no controlada.

Adrián Cravero: Al mediodía estaría controlado
«Estimamos que cerca del mediodía podremos estar teniendo todo controlado, especialmente con el aporte que puedan llegar a hacer máquinas retroexcavadoras para remover el gran cúmulo de papeles que hay y así descartar un reinicio del fuego», dijo el Jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios.

Relacionadas

Ultimas noticias