Nuevas adhesiones para la campaña «A limpiar el mundo»

El Jardín de Infantes Nucleado N° 274 informó que se adhiere a la campaña «A limpiar el mundo», con su proyecto «Eco-ladrillos», planificado por las salas de cuatro años del Anexo N° 2 a cargo de las docentes Gabriela Audicio y Ana Chiarella.

(Por: Prensa Jardín) – En el proyecto institucional “Guardianes del medio ambiente”, que se viene desarrollando para que los niños y niñas vayan conociendo y comprendiendo los problemas ambientales por los que está pasando nuestro planeta, tiene un lugar importante el tema de la basura.

Uno de los elementos contaminantes más preocupantes son las bolsas de nylon y botellas plásticas, con el paso del tiempo se descomponen y se convierten en poderosos tóxicos que contaminan los suelos y las vías fluviales, además de convertirse en un peligro latente para varias especies marinas que al ingerirlas mueren.

En busca de una respuesta a esta problemática, los niños comienzan a investigar llevando la inquietud a sus familias, trayendo la información que con las botellas de plástico rellenas con bolsas de nylon, envoltorio de golosinas, sachet de leche, de yogurt y cualquier otro material que contenga nylon, bien compactado, se hacen «ladrillos» que son utilizados en construcciones de casa, cercos y tapiales. Es una manera de reciclar la basura y a su vez una forma económica y fácil de utilizar para la construcción.

Actualmente con la ayuda de las familias los alumnos y alumnos se están avocando a esta tarea, realizar «eco-ladrillos», con los que en un futuro construirán una estructura para el patio de juegos con la finalidad de dar sombra y bancos.

Si los niños incorporan el mensaje que el futuro del planeta está en nuestras manos, las futuras generaciones tendrán asegurado su conciencia ecológica.

Relacionadas

Ultimas noticias