Nuevas gestiones para trasladar la escuela Nº 709

En las últimas horas, el Municipio informó que se llevó a cabo una reunión para analizar la posibilidad de trasladar la escuela Secundaria Nº 709. Cabe recordar que la misma se gestó en la anterior administración de Gonzalo Toselli, con el compromiso de iniciar su accionar en el Liceo Municipal «Julio César Sartini» de manera transitoria hasta que tuviera su propio espacio.

Con el paso del tiempo, todo fue demorándose y actualmente, deben dictarse las clases diarias en espacios poco adecuados, repercutiendo esto a la vez en el normal funcionamiento del Liceo.

Por otra parte, en los meses previos, se conocieron videos en los cuales quedó en evidencia que la falta de mantenimiento del edificio ocasiona grandes filtraciones de agua en los días de lluvia, generándose además otras complicaciones. Se especuló con la posibilidad de trasladar la escuela a otro espacio de la ciudad, incluso trascendió que había un principio de acuerdo pero evidentemente, todo se fue dilatando en demasía para transformarse en realidad antes del inicio del nuevo ciclo lectivo. La alternativa de que la escuela Técnica «Benjamín Matienzo» cuente con su nuevo edificio y desocupe el actual, también pasó a ser una opción a largo plazo.

(Por: Prensa Municipalidad) – En una importante reunión llevada a cabo en la Regional de Educación N° 5 de Rafaela, se reunieron destacadas autoridades del Ministerio de Educación y equipo de trabajo del Municipio con el objetivo de abordar la gestión del traslado de la escuela Nº 709.

La reunión contó con la participación de Subsecretario de Gestión Territorial del Ministerio de Educación, Mariano Sironi; la delegada de la Regional de Educación, Delia Colussi; el Coordinador Pedagógico de la Regional de Educación, Hernán Ardiles; el Secretario de Desarrollo Humano y Promoción de Derechos, Daniel Bernini; el Subsecretario de Cultura y Educación, José Galli y la Directora Municipal de Educación, María de los Ángeles Gorosito y la Directora de la Escuela 709, Débora Gariboglio.

El objetivo principal de la reunión fue gestionar ante el Ministerio de Educación el traslado de la escuela Nº 709, que actualmente funciona en el Liceo Municipal, a un nuevo edificio que garantice condiciones edilicias óptimas y asegure la calidad educativa. Se destacó la importancia de generar ambientes adecuados, dignos e inclusivos para el desarrollo óptimo de la tarea educativa.

Esta iniciativa refleja el compromiso tanto del Ministerio de Educación como del Municipio en garantizar una educación de calidad y en mejorar las condiciones para el aprendizaje de los estudiantes.

Se acordó continuar trabajando de manera conjunta para avanzar en este importante proyecto.

Relacionadas

Ultimas noticias