Nuevas voces piden por la Autovía de la Ruta Nº 34

Detalle de la mesa cabecera de la reunión del sábado.
La problemática continua que exhibe en materia de tránsito y mantenimiento -seguridad al fin- a lo largo de su traza la Ruta Nº 34, derivó meses atrás en la constitución de un foro de Facebook, en el cual, usuarios de diferentes provincias aportan datos, noticias y comentarios sobre la misma. Ahora, el último sábado, se dio un paso más al ponerle rostro y cuerpo a dicho movimiento de red social.

El salón de reuniones del Centro Comercial fue el sitio elegido para debatir acerca de la situación actual en principio y de la adopción de ciertas medidas luego. Los presentes, representantes de distintas localidades ubicadas a lo largo de dicha vía de comunicación, pudieron exponer sus realidades, así como también analizar desde diferentes ópticas lo que está ocurriendo hoy mismo, con índices de siniestralidad elevados y una mortandad que torna carente de argumentos a cualquier intento de explicación de la demora en ejecutar una obra que tiene proyecto y un amplio consenso de realización.

Esta primera experiencia fue dirigida a los usuarios, ciudadanos comunes que tendrán un segundo encuentro con funcionarios públicos del ámbito político y también representantes de sectores privados -intermedios y empresas- el próximo 5 de mayo, en un sitio a convenir.

También, como otra de las conclusiones, se pondrá en marcha una página web independiente del Grupo de Facebook, la cual obrará como voz unificada de los hechos que sobre la Ruta Nº 34 vayan sucediéndose.

Se van a crear sedes de este movimiento con referentes identificables en cada una de las poblaciones y ciudades, a fin de que todas tengan representación y puedan dar a conocer su voz, constituyéndose en observadores continuos de lo que sobre la Ruta ocurre a diario.

Además también se solicitará un urgente pedido de informes del porqué del levantamiento del obrador de Palacios. La puesta en marcha del mismo había renovado las esperanzas de que la empresa concesionaria pusiera en marcha las obras que figuran como obligatorias en el pliego de licitación y que hasta ahora estarían en una situación de aparente incumplimiento. No obstante, el correr de los meses derivó en una ausencia de novedades hasta la disolución del mismo sin que trascendieran explicaciones sobre dicha decisión.

Relacionadas

Ultimas noticias