Olocco: “Debemos esperar, pero yo estoy seguro de que va a volver”

(Por: Basquetplus) – Andrés Pelussi está de regreso en Sunchales tras someterse en la mañana del miércoles a una segunda cirugía de reconstitución del tendón de Aquiles de su pierna derecha, que sufrió un nuevo corte durante el juego que los Tigres disputaron contra Obras Sanitarias (vencieron 118-115 en cuatro suplementarios) en la noche del martes.

El programa radial Deportes 21, dialogó esta tarde con el dirigente de Libertad Enso Olocco, quien se refirió a la situación anímica del jugador. Pelussi estaba regresando a la actividad tras sufrir la misma lesión y en la misma pierna en febrero pasado, en aquella oportunidad durante un partido jugado en el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata, contra Peñarol.

«Nos queda un sabor agridulce. Después de un triunfo tan trascendente, histórico como el de anoche, tan importante para evaluar el grado de sacrificio del jugador por la institución, hay que confrontar con la realidad cruel de la nueva lesión de Andrés, después de toda la recuperación que hizo, con todo lo que había trabajado a conciencia el cuerpo médico, el cuerpo técnico, los mismos jugadores, es un contrapunto que nos hace sentir este sabor agridulce en el día de hoy», dijo.

Ya fue intervenido quirúrgicamente esta mañana. ¿Qué nos podés contar?
Si, esta mañana fue intervenido quirúrgicamente por el Doctor Batista, que es quien lo había operado en la primera oportunidad, donde se había producido la lesión. Se le ha reconstituido la zona afectada.

¿Cómo lo encontraste de ánimo a Andrés?
Bueno, yo hablé con él ayer y estaba mal, bajoneado. Un poco porque no sé si llamarlo fracaso, pero es un punto negativo a tanto esfuerzo de recuperación que había puesto él. Andrés es una persona que siempre tiene muchas ganas, un líder positivo para el equipo, y con todas las ganas que tenía para esta competencia, terminar de esta manera lo ha puesto muy mal y es entendible.

¿Qué novedades hay con respecto a un reemplazante?
Hoy ya estuvimos reunidos con el entrenador, así que ya estamos buscando la alternativa que exista en este sentido. Alternativas son dos, una es generar un reemplazo a través de un jugador norteamericano y otra es buscar un nacional que esté disponible como para venir a cubrir este puesto que hoy por hoy quedó disponible.

Se habla de “la bestia” Greg Lewis y de Roberto Gabini.
Lo que sucede es que estos nombres son los de los jugadores que están disponibles en el mercado, y como Libertad es un equipo al que los jugadores quieren venir, es natural que se los empiece a mencionar. Yo les pido que nos interpreten que hoy tenemos toda esa gama de nombres y se está analizando con el cuerpo técnico la cuestión deportiva para ver cual de todos esos que andan ahí dando vueltas, y algunos más porque en el caso de los americanos no son conocidos aquí pero son conocidos por el cuerpo técnico, puede adaptarse mejor a la cuestión deportiva nuestra. Y luego evaluar la cuestión económica, que sea un jugador que pueda ser contratado por la institución. Ya tenemos dos meses de liga, entonces eso da la posibilidad de una contratación que no sea por toda una temporada y eso da la posibilidad de conseguir un jugador de mejor nivel (NdR: horas después se conoció el fichaje de Roberto Gabini en Atenas).

Volviendo al Gringo, te comentó algo en ese bajón anímico, algo como “hasta aquí llegué”, porque ayer la gran frase que se lo escuchó decir fue “¿por qué a mí?”…
El es una persona muy optimista, mirando siempre para adelante, ni me esbozó absolutamente nada de lo que vos me decías. No es de hacerlo, porque él es un líder muy positivo, y después en su intimidad, todavía no sé qué pensará, y no es el momento tal vez de pensar en una cuestión de este tipo, porque si se piensa eso en una situación límite como es esta, después cuando la cosa cambie, cuando pueda restablecerse un poco, volver a caminar y demás, por ahí la opinión puede cambiar. La herida está muy recientemente abierta, entonces creo que debemos esperar un poquito y ver cuál será su resolución definitiva, pero yo estoy seguro que va a tirar para adelante y va a volver a las canchas.

Relacionadas

Ultimas noticias