En el marco de un reconocimiento que le otorgó la Legislatura Provincial y que fue entregado por la Presidenta de la Cámara de Diputados, Clara García, Owen Crippa comentó detalles de la repatriación del avión que él piloteó en Malvinas.
La actualización de esta gesta que se viene llevando adelante, despertó aplausos entre los presentes en el Palacio Municipal local, puesto que está a pocos días de emprender el viaje rumbo al país. En este sentido, señaló que «hace muchos años que estamos trabajando en lo que denominamos Causa Malvinas… también compartimos el hecho de que es un objetivo que aglutina».
«La idea es traer el avión que yo piloteé en Puerto Argentino… les comento que ya lo tenemos embalado», soltó en medio de aplausos, indicando que «ya tendría que haber sido embarcado pero por dificultades por todos conocidas de la Aduana de Buenos Aires, no lo hemos podido concretar», explicando a continuación los pormenores de este ida y vuelta de gestiones y alternativas que derivaron en una inminente reunión con la Aduana de Rafaela como para destrabar obstáculos existentes.
También se anticipó a este paso, anticipando algunos detalles de cómo será el espacio que lo albergará, el cual será cedido por el Municipio al Aero Club hasta tanto se conforme una Fundación. Allí se emplazará un Museo Interactivo, para el cual ya ha recibido interés y aportes de destacados sunchalenses que tienen intenciones de sumarse.
«Si hay algo que destaco de la Provincia de Santa Fe, destaco que envió a la Guerra de Malvinas pilotos y aviones de la gobernación», explicó aprovechando la presencia de los legisladores santafesinos.



