fbpx

Pablo Pinotti anunció a Luis Zamateo y José Lattanzi en obras públicas

(Por: Prensa Pinotti) – “Infraestructuras urbanas de calidad y servicios públicos eficientes y sustentables son clave para el funcionamiento y desarrollo de una comunidad”, describió el Intendente electo de Sunchales Pablo Pinotti. La reflexión fue realizada al presentar a Luis Alberto Zamateo como secretario de Gestión Ambiental y Territorial de la gestión municipal que asumirá el próximo 10 de diciembre.

“Una ciudad con calidad de vida y oportunidades de crecimiento y desarrollo sostenible se logra con eficiencia y transparencia en su administración y también con una gestión integral y planificada del uso y ocupación del territorio. Estos son los ejes de esta área que es fundamental para la tarea que nos encomendó con su apoyo la ciudadanía de Sunchales”, subrayó Pinotti.

La Secretaría de Gestión Ambiental y Territorial tiene como misión la planificación y gestión integral del uso y ocupación del territorio para un desarrollo sostenible atendiendo al conjunto de obras públicas oportunas y adecuadas así como la gestión de servicios públicos eficientes y de calidad, necesarios para garantizar el funcionamiento de una ciudad con calidad de vida y oportunidades de crecimiento y desarrollo.

Zamateo estudió arquitectura en la Universidad Nacional del Litoal. Desde 2007 se desempeña en las áreas de “Catastro y obras privadas” y de “Obras Públicas” de la Municipalidad de Sunchales.
Fue responsable de servicios públicos, coordinador de obras públicas y jefe general del corralón municipal teniendo a su cargo diversas áreas de trabajo. Estuvo a cargo del desarrollo y ejecución de proyectos técnicos, la inspección y conducción de obras viales y el relevamiento planialtimétrico para el desarrollo integral de las obras publicas, digitalización de planos.
Participó de diversos proyectos de obras para el mejoramiento de espacios públicos para la ciudad tales como el Parque Lineal, Plaza Libertad, Liceo Municipal, Terminal de Ómnibus, Casa del Emprendedor, Casa de Steigleder, Plaza de los Niños. Estuvo a cargo de la inspección, proyección o ejecución de varios loteos de la ciudad, de la construcción de diversas obras de cordón cuneta, cloacales, pavimentación, repavimentación, bacheo, obras hídricas y acequias. Estuvo en la construcción de la Casa de la historia y la Cultura del Bicentenario y del Circuito Cerrado de conducir, entre otras obras

Subsecretaría de Obras y Servicios Públicos
La subsecretaría de Obras y Servicios Públicas estará a cargo del Arq. José Lattanzi, egresado de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la UNL. La temática de su tesis de grado fue “Instrumentos de gestión urbana, para investigar la dinámica de crecimiento territorial de la ciudad de Sunchales”. Realizó el curso de Posgrado «Planificación Urbanística en Ciudades Intermedias».

Efectuó los proyectos de las obras «Plaza y Av. San Martín» en Lehmann, inaugurados en 2017 y 2021 respectivamente. Con la obra «Eje principal Plaza San Martín» obtuvo el tercer premio Región Centro/Cuyo en el “Premio Nacional para la identificación de Mejores Prácticas”, de la Secretaría de Infraestructura Urbana de la Nación con el apoyo de FADEA.

En el ámbito privado, estuvo a cargo de varios proyectos y dirección de obras para empresas constructoras y concretó el seguimiento para empresa privada del Parque Habitacional Sunchales.
Entre las diversas funciones del área, se encuentran la planificación, programación, mantenimiento y ejecución de obras públicas de competencia municipal; las tareas a desarrollar en los talleres del Corralón Municipal y sus dependencias; el mantenimiento de la red y desagües rurales; la coordinación con Vialidad Provincial (caminos rurales) y con el Comité de Cuenca Castellanos Zona Norte (reacondicionamiento de canales).

Relacionadas

Ultimas noticias