Parroquia San Carlos y la Semana Santa

La Iglesia vive momentos especiales.
Desde el Templo Parroquial San Carlos se difundió el contenido del boletín mensual, denominado «Carta a los cristianos», el mismo se inicia con el mensaje de los sacerdotes del templo parroquial San Carlos Borromeo, que a continuación reproducimos:

Alégrese en el Cielo el coro de los Ángeles… Alégrese en la Tierra la Madre Iglesia… ¡Ha Resucitado Cristo nuestra Pascua!

Queridas familias.
Esta estrofa del precioso himno, conocido como pregón Pascual, que cantaremos la noche de la Vigilia Pascual, al finalizar el Triduo Santo, nos pone la nota típica de este tiempo magnífico (y por qué no de toda nuestra vida) de la Pascua que nos aprestamos a vivir: la alegría.

Alguno puede objetar: ¿Acaso se puede estar alegre cuando sobran razones para estar tristes, desanimados, apesadumbrados: la creciente violencia, las muertes trágicas, la inseguridad, la corrupción, la droga, el fantasma de la desocupación que sobrevuela nuestras ciudades, la impunidad en que muchos viven…? ¿Por qué entonces la Iglesia nos invita a estar alegres?

Lo que debemos decir primero es que la alegría cristiana no es un sentimiento, tiene su fundamento en la Resurrección de Jesús: ha vencido al pecado, al mal, a la muerte. ¡Nos ha salvado! ¡Nos ha abierto las puertas del Cielo! ¡Nos ha devuelto la dignidad de hijos amados de Dios Padre!

Conviene aclarar que la alegría no es solamente una cuestión espiritual, interior, intimista, o reducida a un estado de bienestar material y de salud. Al contrario, esta vida nueva que Jesús nos regala con su resurrección, debe hacernos vivir de un modo diferente en lo cotidiano: buscando la verdad, defendiendo la vida, respetando los valores, siendo solidarios, comprometiéndonos con el que nos necesita, jugándonos por la defensa de la fe.

La resurrección de Jesús, nos posibilitó el nacer a la vida de hijos por el Bautismo; este nos ha regalado el don de la Fe, y con ella una Comunidad, una Familia: La Iglesia.

Por eso en esta Pascua, con mucha fuerza debemos proclamar a todo el mundo: Esta es nuestra fe. esta es nuestra comunidad. esta es nuestra familia.

¡Feliz Pascua de Resurrección para todos!
P. Raúl y P. Alejandro.

Estamos en el comienzo de esta Semana Santa, en la que Jesús nos invita a abrirnos a la oración, al silencio y al sacramento de la reconciliación. Le pedimos que nos ayude para que este tiempo sea un oasis de meditación y de paz; de pensar en las veces que nos hemos olvidado de El, mientras El sufría y moría por cada uno de nosotros.
Nuestro Señor hoy está padeciendo en el dolor de tantos hermanos. A través de nuestras privaciones y de nuestra entrega, por ellos acompañamos a Jesús.

Domingo de Ramos
Salieron a su encuentro con ramos y palmas gritando «¡Dios nos salve!¡Bendito el que viene en nombre del Señor!»
Sábado 31 de marzo: Bendiciones de ramos y Misa en el Templo parroquial a las 18.30.
Domingo 1º de abril: Bendición de ramos, procesión y Misa a las 9 frente a la Escuela Nº 6169 «General Manuel Nicolás Savio» y a las 10.30 en la portada del club Atlético Unión. A las 19 templo parroquial. Llevar ramos para bendecir.
Lunes Santo: 2 de abril, confesiones de 9.30 a 12 y de 16.30 a 18.30. Misa 18.30. Luego de la misa se rezará el Vía Crucis en el Templo.
Martes Santo: 3 de abril: confesiones de 930 a 12 y de 16.30 a 18.30, misa a las 18.30. Luego de la misa se rezará el Vía Crucis en el Templo.
Miércoles Santo: 4 de abril: confesiones de 9.30 a 12 y de 16.30 a 18.30. De 20 en adelante. Habrá varios sacerdotes confesando. Misa a las 18.30. Luego de la misa se rezará el Vía Crucis en el Templo.
Jueves Santo: 5 de abril. Confesiones de 9.30 a 12 y de 16.30 a 18.30.
Misa de la cena del Señor: a las 20.30 en el templo parroquial. En esta misa se entregarán los sobres con el fruto de las privaciones ofrecidas en esta Cuaresma. Este aporte económico será destinado a Cáritas diocesana y Cáritas parroquial.
Adoración al Santísimo Sacramento: En el templo parroquial después de la misa y hasta las 24.
Viernes Santo: 6 de abril: oficio de lecturas a las 9 en el templo parroquial.Confesiones de 9.30 a 12 y después de la celebración de la pasión.
Misión joven: Se invita a todos los jóvenes de nuestra comunidad a acompañar al que sufre, visitando geriátricos y clínicas de la ciudad. Los esperan a las 9.30 en el templo parroquial.
Celebración de la pasión del Señor: a las 17 en el templo parroquial.

Vía Crucis de los jóvenes: a las 20.30 salidas desde el templo.
Sábado Santo: oficio de lecturas a las 9 en el templo parroquial. Confesiones de 9.30 a 12 y de 16.30 a 18.30.
Celebraciones de Vigilia pascual: a las 21 en el templo parroquial

Domingo de Pascua
Por la Resurrección Jesús venció la oscuridad del pecado. Pidamos que esta luz nos renueve. Invitamos a cada familia a llevar una vela que será bendecida. (Este gesto se realiza en todas las misas del domingo de Pascua)

Misas de Pascua
A las 9.00 Zona Nuestra Señora del Rosario de Pompeya (Moreno-Cooperativo) 9.00 hs: Zona Sagrado Corazón (Villa del Parque) 10.30 y 19.00 en Templo Parroquial.

Relacionadas

Ultimas noticias