Plantas medicinales para la salud de los huesos

te-de-ortigaLa medicina natural es todo un recurso a la mano de cualquiera. Con algo de sabiduría y voluntad, podemos mantener una buena salud ósea desde muy temprano si somos constantes en nuestros cuidados. Existen muchas plantas medicinales para cada necesidad: dolores óseos, inflamaciones, desgaste. Desde nuestro espacio deseamos darte unas pequeñas ayudas para tu día a día, pero ya sabes que en todo momento quien tiene la primera palabra será tu médico.

Veamos pues qué plantas son beneficiosas para nuestros huesos:

El abedul

Una maravilla natural. Hacernos de una a dos tazas de infusión de abedul al día es un remedio magnífico para tratar la salud de nuestros huesos. Tiene como principal facultad reducir las inflamaciones osteoarticulares, de este modo, se hace pues muy adecuado para tratar la artritis, artrosis, tendinitis, fibrositis e incluso fibromialgias.

Puedes encontrar infusiones de corteza de abedul en las tiendas naturales, listas para consumir. Y son económicas.

Cola de caballo

Seguro que ya conoces sus propiedades y sus beneficios. Se la conoce como “Equisetum arvense” y es muy, pero que muy ríca en minerales, sobre todo en sílice. ¿Y qué es lo que hace la cola de caballo? Pues su principal virtud es estimular la síntesis del colágeno de los tejidos óseos y conjuntivos. Todo ello nos permite poder reconstruir los cartílagos y tratar infinidad de enfermedades articulares.

Debes saber además que las infusiones de cola de caballo nos permiten curar antes las fracturas óseas. Se trata de un gran remineralizante y astringente, cicatrizante y diurético. Y no solo eso, nos permite tener el cabello y las uñas más sanas. ¿Cómo tomarlo? Encontrarás cola de caballo en las farmacias y tiendas naturales. Tómate una taza por las mañanas con una cucharada de agua hirviendo. ¡Estupenda!

La consuelda

¿La conoces? Su nombre científico es «Symphytum officinalis». Es muy efectiva cuando padecemos, por ejemplo, de dolor de rodillas por el desgaste. También por traumatismos. Su principal facultad es la formación ósea en fracturas o desgastes. Entonces ¿qué tal si nos tomamos dos tazas al día cuando suframos de más dolor, por ejemplo? La encontrarás en tiendas naturales. ¡Muy útil!

Diente de león

Ya la conoces. Magnífica, curativa, digestiva, protectora y ante todo, rica en vitaminas y minerales. Todo un pozo de propiedades muy aptas para cuidar de nuestros huesos y de nuestra salud en general. Un gran fortalecedor de nuestra estructura ósea de la que deberías beneficiarte haciéndote un infusión cada tarde. ¿Empezamos hoy mismo?

La Ortiga

Cada vez son más los beneficios que se van descubriendo sobre las ortigas. Son sencillamente estupendas para obtener un gran complemento vitamínico y de minerales para nuestros huesos, ya que disponen de hierro, sílice, fósforo, magnesio y calcio. Sería pues un gran acierto si te hicieras dos infusiones de ortigas al día. Basta 5 de sus hojitas en una taza de agua hirviendo. Deja reposar y luego acompaña con miel. ¡Maravillosa para tus huesos!

Fuente: Mejor Con Salud

Relacionadas

Ultimas noticias