Preocupa retiro de motoniveladora al municipio

La motoniveladora fue recibida en la gestión anterior, aún no tendría destino oficial.La redistribución operativa y geográfica de la maquinaria vial que impulsa el Gobierno provincial, haría que la ciudad perdiera una motoniveladora que hoy es utilizada para el mantenimiento de los caminos del distrito rural, fundamentales para retirar la producción. Hubo ya quejas oficiales y además el respaldo de la Sociedad Rural.

El impulso de parte del Gobierno provincial de un plan de reconversión de maquinaria vial, redistribuyendo diferentes elementos hoy en día en poder de municipios y comunas, llegó a la ciudad para generar no poca preocupación.

Ocurre que en un distrito tan importante como el de Sunchales, con miles de kilómetros por cubrir con servicios de mantenimiento, los cuales son diariamente utilizados para retirar la producción que se genera en los campos y a su vez llevar a dichas explotaciones los insumos necesarios para concretar las labores diarias, el retiro de una motoniveladora, seguramente puede causar muchos inconvenientes. El retraso en las tareas programadas y la complicación de no tener recambio en caso de que se produzca alguna rotura, son solamente un par de ejemplos.

Es por eso que desde el municipio ya se han elevado las quejas oficiales ante los funcionarios provinciales para intentar que haya una modificación en dicha situación. A su vez, también se ha recibido el respaldo de la Sociedad Rural local, cuyos asociados se verán perjudicados en caso de que esta iniciativa prospere.

El intendente Oscar Trinchieri envió una carta al ingeniero Jorge Alberto Placenzotti, Administrador General de la dirección Provincial de Vialidad, donde se le expresa la total disconformidad a la resolución tomada de retirar una de las motonivieladoras. “En efecto dicha determinación nos provoca un gran daño pues esta herramienta es fundamental para trabajar a favor de los productores agropecuarios de nuestro distrito, que como usted conoce desarrolla una actividad productiva sumamente intensiva, como es la lechería en su mayor medida. Todo ello nos demanda tener nuestros caminos en perfectas condiciones de conservación y mantenimiento para poder retirar la producción obtenida todos los días, como así también la atención de una zona cuya superficie alcanza casi las 35.000 hectáreas y cubre una red caminera de una extensión de 550 kilómetros”, expresó Trinchieri en un pasaje de la misiva.

La crónica de esta noticia, debe remontarse unos días atrás, cuando se recibió la visita del Jefe de Zona III de la dirección Provincial de Vialidad, Carlos Gauchat, quien llegó acompañado de la directora General de Reconversión Vial, Zulma de Verti. Ambos se reunieron con el secretario de Gobierno, Obras y Servicios Públicos, Héctor Madoery, reuniéndose también con la ingeniera Daniela Alloatti, responsable de caminos rurales.

Fue en la ocasión cuando los funcionarios provinciales hicieron saber de la redistribución geográfica y operativa que tendrán las motoniveladoras que mantienen municipios y comunas en comodato, en tal sentido se comunicó el inminente retiro de una máquina motoniveladora.

Relacionadas

Ultimas noticias