Preparan el primer remate de vehículos retenidos

La gran mayoría de los elementos a rematar serían motocicletas y ciclomotores retirados de las calles locales.
La gran mayoría de los elementos a rematar serían motocicletas y ciclomotores retirados de las calles locales.
La experiencia, que ya cuenta con múltiples realizaciones en otros sitios, será totalmente novedosa en la ciudad. Ya tiene fecha de realización: el 4 de setiembre venidero.

Desde que se instauró la posibilidad de retención de vehículos, la posterior instancia de remate para aquellos rodados que no sean retirados del depósito municipal, fue una alternativa a la cual solamente le faltaba la fecha de concreción. Pues bien, luego de los correspondientes trámites administrativos, ya se tiene el día de ejecución del primer lote.

En el transcurso de la última reunión mensual del Consejo Consultivo de Seguridad, Guillermo Hagemann -coordinador del área de Seguridad- fue el encargado de señalar «que es muy importante el trabajo que se viene desarrollando entre los inspectores y la policía en los barrios, permitiendo secuestrar 30 motocicletas a partir de los procedimientos en los barrios».

Así dejó entrever que es altamente probable que existan nuevas instancias similares a la que está organizándose. Sobre el particular, el intendente Oscar Trinchieri «manifestó que ya se definió como fecha para el remate de motovehículos el 4 de septiembre», tal lo que se consignó en el correspondiente parte oficial.

En los próximos días es de esperarse que se puedan conocer más detalles acerca de esta nueva etapa que permite cerrar el círculo que se abre cuando un infractor es detenido por los agentes de Tránsito municipales. Entre las informaciones que se esperan se encuentran las pertinentes a la modalidad a implementar así como también el destino que se le dará a los fondos que se originen a partir de la venta de los vehículos.

También para el municipio se le facilita la tarea ya que se liberará parte del espacio ocupado en el depósito, reduciendo así otros ítems potenciales como fue el del robo perpetrado meses atrás en el anterior inmueble utilizado.

Relacionadas

Ultimas noticias