Mediante gestiones del Concejo Municipal y en conjunto con la subsecretaría de Inclusión para Personas con Discapacidad, el miércoles se presentó el ciclo de cortos de ficción «Diversos universos». Los mismos están protagonizados por personas con diferentes discapacidades en las que se destacan el valor de la participación y la importancia de los vínculos sociales y afectivos en distintos ámbitos de la vida cotidiana como herramientas fundamentales para la integración y la convivencia.
En cada una de las historias, los personajes experimentan situaciones en las que las diferencias de cada uno tendrán un peso significativo en la trama. Y allí, en la resolución de cada una de estas ficciones se juega la propuesta de «Diversos universos»: dar vuelta la historia para que la inclusión sea una realidad.
La presentación del ciclo es parte de las acciones que desarrolla la Subsecretaría de Inclusión para Personas con Discapacidad con el objetivo de garantizar el cumplimiento de la Convención Internacional de Derechos de las Personas con Discapacidad, aprobada por la Ley Nacional Nº26.378.
Luego de las palabras de0 bienvenida de la Presidenta del Concejo Municipal, Cecilia Ghione, la Directora Provincial de Inclusión para Personas con Discapacidad Gabriela Bruno, hizo un presentación sobre el trabajo llevado adelante por el área. A continuación se compartió la proyección intercambiando opiniones y mensajes con los presentes.
Es posible acceder a los cinco cortos que se presentaron a través del link http://www.youtube.com/playlist?list=PLA348CF40F5C448BE&feature=plcp
«Diversos Universos» es una coproducción del Programa Señal Santa Fe, el Ministerio de Innovación y Cultura y la Subsecretaría de Inclusión para Personas con Discapacidad provinciales.

