Presentaron la construcción del nuevo hospital «Almícar Gorosito»

Tal como se anticipó en la mañana de hoy, el Gobernador Omar Perotti regresó a la ciudad para cumplir con su promesa de construir en nuestra ciudad un nuevo hospital. Las características del mismo tendrán sin lugar a dudas un impacto directo en la comunidad y la región, con una gran inversión, diversas prestaciones y posibilidad incluso de seguir ampliándose.

Carina Feldman, la Directora del hospital «Almícar Gorosito», reconoció que «es un orgullo que estén aquí, cumpliendo un sueño de tanto tiempo. Hemos atravesado muchas cosas desde este hospital. Son paredes que cuentan mucha historia que piden a gritos algo más nuevo, más moderno y que nos permita dar respuesta a esta comunidad que ha crecido tanto».

«Necesitábamos el espacio y no queda más que agradecimiento porque es un sueño anhelado por todo el personal», sostuvo.

Por su parte, Ileana Rossi, Directora Provincial de Arquitectura e Ingeniería de la Provincia, explicó los detalles del proyecto que se encuentra próximo a ser licitado, con un presupuesto que tendrá más de 1300 millones de pesos y una construcción que demandará menos de un año de ejecución (serían 240 días).

Tiene una superficie de dos mil metros cubiertos, más 155 metros semicubiertos y un anexo para la posta del 107. Además, un detalle no menor radica en que el actual edificio del hospital será refuncionalizado, con el objetivo de que en ningún momento se resientan las prestaciones que allí se ofrecen.

Luego de consultas realizadas a distintos sectores que se encuentran directamente involucrados, se consideró la estructura de dos pisos que se ejecutará pero a la vez, se dispondrá de una infraestructura que a futuro pueda estar teniendo otras dos plantas más en caso de ser necesaria una ampliación.

Al momento de anticipar las prestaciones, Rossi indicó: en la planta baja tenemos las guardias, de emergencia, clínica, obstetricia y cirugía (con oficinas de control, enfermería, shockroom, consultorios, distintas salas complementarias y de descanso de personal, entre otras); la planta alta contendrá algo que inicialmente no estaba estipulado: un sector de internación (pediátrica, maternidad y adultos).

Omar Perotti
El diseño y las prestaciones de los servicios tiene que ver con la posibilidad de tener los profesionales correspondientes. Todo presupuesto tiene la posibilidad de estar atendiendo los distintos servicios que se generan y los que se tendrán que ampliar. La construcción es una parte, quizás la más sencilla, la del día a día es la de contar con todos los profesionales», sostuvo el Gobernador.

«Una infraestructura de este tipo tiene que estar acompañada por el profesional que lo esté brindando. Es salud la que va acompañando en ese diseño con la disponibilidad de servicios que hay que ofrecer y fortalecer en la región», agregó.

«Sin duda que la región va a quedar fortalecida y mejorada. Se han hecho esfuerzos importantes en los Samcos de la región. Allí se realiza la primera atención, luego el traslado a Sunchales y también al hospital regional como el que estamos terminando en Rafaela. Quedarán para algunos casos puntuales de alta complejidad, el traslado a otro efector pero tiene que ser la zona la que ofrezca las soluciones a las necesidades de salud», prosiguió.

Relacionadas

Ultimas noticias