Presentaron la nueva unidad de transporte para personas con discapacidad

El transporte que desde hace unas semanas circula en la ciudad (Prensa Municipalidad).
El transporte que desde hace unas semanas circula en la ciudad (Prensa Municipalidad).

(Por: Prensa Municipalidad) – Frente al Palacio Municipal, las autoridades municipales presentaron la nueva unidad de transporte para personas con discapacidad, ante diferentes representantes de instituciones intermedias de la ciudad y medios de comunicación.

Para la obtención de este vehículo, las gestiones fueron iniciadas desde la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia en el marco del “Proyecto de Transporte Institucional”, ante el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales y el Comité coordinador de Programas para personas con discapacidad.

El objetivo de la iniciativa fue lograr un subsidio que permita a Sunchales adquirir este transporte, con mayor capacidad y amplitud para el uso de sillas de ruedas, acorde al crecimiento de la demanda que posee la comunidad. Una vez otorgado el subsidio, provenientes de la Ley de Cheques, el municipio asumió la responsabilidad de afrontar el monto faltante para la adquisición y adaptación necesaria, como así también el mantenimiento y la remuneración del personal afectado a la tarea.

La nueva unidad es una Ford Transit Modelo 2013, equipada con aire acondicionado y estéreo, y posee capacidad para trasladar 7 personas y dos sillas de ruedas.

Es importante destacar que en la actualidad la municipalidad traslada un total de 34 concurrentes, de lunes a viernes en doble turno, quienes asisten a diferentes instituciones: Escuela Especial N° 1281 “CANDi”, Taller protegido de producción “Rupay”, escuela Especial N° 2054 “Alas para la vida”, Centro de Día “El faro”, Aula Radial de la escuela Provincial N° 1213 “Comunidad Organizada”, como así también a escuelas primarias donde están integrados los alumnos, trabajando en conjunto con las instituciones para la solicitud de uso.

Para la gestión municipal este proyecto constituye un eslabón más entre la serie de propuestas orientadas al logro de “espacios accesibles para todos”, tratando de construir una sociedad sin segregaciones en donde las soluciones no sean resultado de la caridad, sino el acceso equitativo a las oportunidades y recursos.

La participación plena en la vida de la comunidad y la equiparación de oportunidades proponen la construcción de una sociedad “sin barreras”, una sociedad accesible para todos sus habitantes.

Relacionadas

Ultimas noticias