fbpx

Puente de calle Ameghino: Solo resta la pavimentación de los accesos

«El puente de calle Ameghino ya se encuentra disponible para su utilización y habilitado al tránsito. Apenas el Municipio realice la pavimentación se puede usar», así lo explicó Mariano Diez, Subsecretario de Desarrollo Hídrico y Comité de Cuenca de la Provincia, en un contacto telefónico con FM 93.7 «Sunchales DíaxDía».

A modo de repaso, refirió que todo comenzó con una presentación de pedido de obra desde el Municipio allá por el año 2019, licitada y adjudicada pero que luego tuvo un devenir sumamente complejo, extendiendo su ejecución de una forma impensada ya que incluyó una renegociación, rescisión y un nuevo llamado a Licitación.

«El puente de calle Gabasio fue el primero que se ejecutó, quedando pendiente el de calle Ameghino que finalmente en los últimos días se terminó. También se encuentra muy avanzada la colocación de gaviones y las tareas de reacondicionamiento del lecho del canal», relató.

El funcionario fue claro al sostener que «la obra se encuentra dentro de los plazos previstos, teniendo en cuenta una extensión que se otorgó por demora en la entrega de materiales pero solamente falta hacer unas tareas de compactación de suelo y colocación de gaviones, junto a retoques menores pero podemos decir que se encuentra finalizada».

«La inversión para esta segunda etapa fue de 212 millones de pesos. En particular del puente, el Municipio de Sunchales se encuentra próxima a ejecutar la repavimentación de los dos accesos al mismo para poder dejarlo oficialmente integrado al patrimonio urbano», agregó.

De acuerdo a su previsión, en unos 15 días como máximo ya no deberíamos tener maquinaria ni operarios en nuestra ciudad. De esta forma, luego de cuatro años, los vecinos de barrio SanCor tendrían nuevamente en uso una de las principales vías de acceso al mismo, habiendo tenido innumerables inconvenientes para el tránsito vehicular en este lapso de tiempo.

Relacionadas

Ultimas noticias