¿Qué pasa con SanCor?

(Por: Silvia Naishtat – Para: Diario Clarín) – La cooperativa láctea de la que dependen 16 pueblos del interior de Córdoba y Santa Fe está logrando pagar los sueldos mientras estira sus obligaciones con proveedores y negocia contra reloj con al menos dos interesados.

Uno, la neozelandesa Fonterra que, tras un portazo inicial, estaría reconsiderando la posibilidad de comprar al menos una parte.

La otra, el grupo Alaisa, dedicado a la distribución de alimentos y que estaría impulsado por Orlando Ferreres. Alaisa promocionó que estará dispuesto a pagar US$130 millones.

Pero en el interín siguen rebotando cheques de la cooperativa: el último registro del Banco Central indica que en un sólo día se depositaron 34 cheques sin fondos por $949.528.

Además, la cooperativa aún no presentó ante la Comisión Nacional de Valores (CNV) el balance consolidado del primer trimestre del año, cuando siempre lo hizo en tiempo y forma.

Los registros del BCRA indican que SanCor tiene también una deuda bancaria por 53,4 millones de pesos en “situación 2” (cartera con seguimiento especial) en el BICE, Nuevo Banco de Santa Fe, Superville y Banco Galicia.

Relacionadas

Ultimas noticias