Recomendaciones para evitar robos

Desde la Unidad Regional V de Policía remitieron un conjunto de recomendaciones para la ciudadanía y el sector comercial, a fin de evitar robos y hurtos.

  • Al ciudadano se recomienda que:
    – Mantenga puertas y ventanas con medidas de seguridad, incluso si Ud. se encuentra en la vivienda.
    – Evite ventanas abiertas que expongan la morada y las pertenencias que se hallan en el interior. De esta forma evitará que el delincuente planifique una estrategia de robo.
    – Si habita un departamento, sea prudente con la apertura y cierre de puertas de uso común. – Si hay portero o vigilancia, solicite que éste no permita el ingreso de personas extrañas sin previo consentimiento.
    – Si va a ausentarse de su domicilio por tiempo prolongado, procure que un familiar o persona de confianza quede al cuidado de la propiedad.
    – No deje mensajes en la puerta que indiquen su ausencia.
    – Tenga a mano llaves y/o control remoto de portones. Esto minimizará el tiempo de ingreso a su domicilio. Si posee portón automático, espere que cierre completamente antes de bajar del vehículo.
    – Ocúpese de que la numeración de su casa sea fácilmente visible de día y de noche, de modo que la Policía y los Servicios de Seguridad identifiquen el lugar rápidamente.
  • Al comerciante se recomienda que:
    – Procure que las cerraduras en las puertas y ventanas del local sean fuertes y adecuadas para brindar la seguridad necesaria.
    – Permanezca alerta a cualquier actitud o situación sospechosa dentro del comercio, en los alrededores y muy especialmente en el horario de apertura y cierre.
    – Mantenga solo un mínimo de dinero en efectivo en la caja registradora del local.
    – Si posee sistema de alarma, verifíquelo con regularidad para determinar si funciona correctamente.
    – Asegúrese de tener un lugar donde clientes y empleados puedan depositar sus pertenencias durante el horario de atención al público.
    – Instale luz adecuada en el interior y exterior del local comercial. Una propiedad bien iluminada tiene menos interés para el malhechor.
    – Si al llegar a su propiedad encuentra la puerta forzada o abierta, no entre y comuníquese rápidamente con la Central de Emergencias 911 o a la dependencia policial más cercana.

Relacionadas

Ultimas noticias