fbpx

Regional Amateur: Libertad sufrió una dura derrota ante el 9 en Rafaela

En la tarde de ayer, en el estadio «Germán Soltermann», 9 de Julio cumplió con su propia tarea y ganó su partido, pero se quedó eliminado del Torneo Regional Amateur. El León superó de manera contundente a Libertad de Sunchales por 5 a 1 con tres goles de Gastón Monserrat, dos de ellos en la primera etapa y el restante en el complemento, luego aumentó el marcador Javier Comas desde el punto de penal y por último Maximiliano Aguilar puso cifras definitivas al partido.

Para Libertad de Sunchales descontó Fabricio Mandile sobre el cierre del encuentro.

Síntesis

9 de Julio: Vergara; K. Acuña, Díaz (Arnaudo), Astrada, Velazco; Funes, Manelli, Maciel (Monay), Aguilar (Tosetto); Monserrat y Comas.

Libertad: Ruffini; Mansilla (Mandile), Bonassies, Gudiño; Sacks, Raballo, Racca, Albertinazzi; Bareiro; Lavallén y Gandín. Suplentes: DT: Ariel Giaccone.

Goles: 19’, 45’ y 55’ Monserrat, 64’ Comas y 70’ Aguilar (9 de Julio) – 84’ Mandile (Libertad).
Amonestados: Maciel (9 de Julio) – Gandín, Albertinazzi, Gudiño (Libertad).

Libertad cerró la Zona 3 con una amplia goleada en contra (Foto: Diario Castellanos).

(Por: Guillermo Bersano – Para: Diario Castellanos) – En la tarde soleada y calurosa de ayer en el estadio «Germán Soltermam» de nuestra ciudad se disputó la 10ª Fecha –última- del Región Regional Federal Zona 3 que lo tenía a 9 de Julio como protagonista en la gran definición junto a Ben Hur –un punto más que el León- para ver quién ingresaba en el tercer lugar de la clasificación a la próxima instancia que lo habían conseguido el rival Dep. Libertad de Sunchales –primero- y Colón de San Justo –segundo- por lo que sabían claramente los dirigidos por Marcelo «Satanás» Werlen debían hacer lo suyo que era ganar y esperar alguna una buen noticia de Cosmos FC de quietarle al menos un punto a los benhurenses viviéndose una jornada que pasó por todos los estados de ánimos cada vez que se iba modificando con el transcurrir de los minutos cada acción y gol que generaban los julienses y el «Lobo» del Sur.

El primer tiempo
En el arranque de la etapa inicial y sabiendo las necesidades de los dueños de casa que se aferraban a los tres puntos y esperar alguna «ayudita» de los santafesinos cósmicos ante los benhurenses salieron los rafaelinos a dominar las acciones y con la buena recuperación en la zona media del mediocampista central Matías Manelli y las pinceladas a las que agregó goles en sus últimas actuaciones, Gastón «Toti» Monserrat junto a «Guille» Funes se encargaron de llevar el desequilibrio y el peligro al área sunchalense.

Cuando a los 23 min. en la primera jugada en profundidad de los dirigidos por Ariel Giaccone hilvanaron tres pases entre Darío «Chipi» Gandín –ex Atlético y Ben Hur- para Bareiro y este último para Federico Lavallén queda mano a mano con el arquero entrerriano Vergara y su remate es contenido en dos veces tras una salida rápida, una desatención la extrema defensa cañonera aparece en toda su dimensión Monserrat –figura y goleador- ingresa al área y define por debajo de Ruffini desatando el primer grito de la tarde.

Ganaba el «9» y a la vez todos se miraban y preguntaban cómo estaba Ben Hur y acrecentaba su ilusión de meterse a la próxima instancia. La visita a cumplir y nada más ya que todo era rojiblanco y antes del cierre a los 46 min. en otra jugada individual del oriundo de Ataliva otra vez Monserrat en gran jugada dejando a dos rivales en el camino y descolocando al golero visitante coloca el segundo y así llevar la tranquilidad necesaria a la zona de los vestuarios y alegrar aún más a los simpatizantes de calle Ayacucho.

El Segundo Tiempo
En la complementaria, en la visita se produce el ingreso del delantero Fabricio Mandile por el defensor Alexis Mansilla –se retiró lesionado- y Libertad parece reaccionar pero quedó en tenues intentos ante un «9» que corrió y transpiró hasta el final haciendo que más emociones llegaran. Se disputaban 14 min. y el «Toti-Gol» por tercera vez en su cuenta personal le daba a todo 9 de Julio una demostración más de su calidad futbolística.

Ganaba 3 a 0 y las informaciones desde Santa Fe daban por momento arriba a Cosmos, empate de Ben Hur y luego victoria de los dirigidos por Carlos Trullet jugándose así dentro y fuera de la cancha. Sobre los 20 min. ingresa al área Guillermo Funes que es derribado por Bonassies y el árbitro Franco Ceballos –buena actuación- marca la pena máxima. Ejecuta el entrerriano Javier Exequiel Comas de tiro penal y de esta manera la goleada de 4 a 0 mostrando lo que marcaba la placa del resultado y la demostración futbolística por los dirigidos por «Satanás» Werlen determinante junto a sus colaboradores de poner a un equipo que estaba a la deriva y llevándolo a ser parte de una clasificación en puerta.

Restaba contarles un nuevo gol del «9» cuando en otra equivocación defensiva el volante Maximiliano Aguilar logra eludir a un marcador y saca un remate cruzado y llega el quinto de la tarde soñada por lo demostrado y algo de sabor amargo sabiendo que el objetivo de clasificación se iba al sur de la ciudad. Restaría el descuento cerca del cierre del match del ingresado Fabricio Mandile y sellar el 5 a 1 definitorio.

Pitazo final y los aplausos para los jugadores rafaelinos que reconocieron el esfuerzo y la entrega pero a la vez ese sabor agridulce que no pudo seguir en la competencia nacional.

Relacionadas

Ultimas noticias