Richiger quiere hacer pie en Africa

Nampo, una oportunidad en Africa para empresas sunchalenses.
Nampo, una oportunidad en Africa para empresas sunchalenses.
No todo es mundial en el continente africano, también hay oportunidades de negocios como la que presenta la Nampo, la feria agropecuaria más importante de Africa en la cual también Sunchales está presente a través de la empresa Richiger.

La búsqueda de expansión y nuevos mercados es lo que permite subsistir y crecer a las empresas y eso está siendo contemplado por el Gobierno de la provincia que ha organizado una misión comercial con 13 firmas que están presentes en Africa, participando de la Namco, una de las más importantes citas agroproductivas de dicho continente.

En ese selecto grupo de empresas está Richiger, que ya tiene una vasta experiencia de comercializar fronteras afuera a partir de los últimos años, en los cuales este tipo de negocios avanzó hasta llegar a representar cerca del cuarenta por ciento de la facturación.

En declaraciones a El Litoral, Alejandro Bertoldi, de comercio exterior de Richiger (fabrica embolsadoras y extractoras de granos en Sunchales), comentó que «vino a la Nampo a buscar un importador, un socio estratégico para traer sus productos».

“Las exportaciones a Australia, Canada, Estados Unidos, Alemania, Italia y Europa del Este ya representan el 40% de la facturación de la empresa”, calcula Bertoldi.

La misión comercial de nuestra provincia, que participó de la “Nampo”, feria agropecuaria que se realiza en Bothaville (Sudáfrica), 270 kilómetros al sur de Pretoria (la capital administrativa del país), fue la delegación más importante: 13 empresas, también viajaron 10 firmas de Córdoba y 5 de Buenos Aires. La misión fue organizada por el Inta, Expoagro, la Fundación Export.Ar y la Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (Cafma).

Los representantes de fábricas como Super Walter, Ombú, Apache, Cayman, Tedeschi, Dolbi y Richiger, entre otras, viajaron a Sudáfrica porque quieren crecer en un país que comienza a interesarse por el paradigma agrícola argentino, sobre todo el sistema de siembra directa y la tecnología para embolsar los granos y guardarlos en silobags, las “bolsas chorizo” en las que ya se guarda el 40 por ciento de la producción nacional de granos.

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