Rivarolo Canavese: 25 años del Hermanamiento con nuestras raíces

Sin lugar a dudas, nuestras raíces principalmente italianas tienen un fuerte arraigo en el desarrollo de los tres intentos de colonización que tuvo Sunchales. Esto se refleja en múltiples aspectos de nuestra vida cotidiana, a punto tal que fue el punto sobre el cual se trabajó para lograr el primer Hermanamiento de la ciudad.

Luego de intensas gestiones, se llegó a establecer el mismo, abriendo una gran posibilidad de interacción entre Sunchales y Rivarolo Canavese. Las placas, evocaciones e intercambios educativos se fueron multiplicando en los primeros años, lamentablemente discontinuándose con el correr del tiempo.

Desde 15 de septiembre de 1997, mediante la Ordenanza Municipal Nº 1175/97, se estableció el hermanamiento entre nuestra ciudad y Rivarolo Canavese. Sin embargo, el verdadero contacto de culturas se consumió en febrero de 2000, cuando un grupo de jóvenes de Sunchales pisaron tierra italiana.

Este hermanamiento nos permitió a los sunchalenses acercarnos a la cultura madre de esta región de piamonteses en su gran mayoría, pudiendo aprovechar el contacto para enriquecer nuestra cultura.

Relacionadas

Ultimas noticias