(Por: Prensa Guaycurúes) – Luego de haber cerrado la Primera Fase con una dura derrota de visitante frente a Jorge Newbery de Gálvez, el comienzo de la Segunda Ronda del torneo de clubes en desarrollo no haría que los resultados varíen.
Hace 15 días, en lo que fue la primera fecha, el conjunto de Sunchales caía derrotado como local frente a Querandíes de Santa Fe y el pasado domingo repetió resultado pero esta vez en condición de visitante y frente a los Loros de San Jorge.
El desarrollo de los partidos, tanto en Primera como en Reserva fue similar. Dominio compartido de la posición de la pelota, control en las formaciones fijas parejo pero con poca profundidad a la hora de atacar. En Reserva terminó siendo ajustada la derrota por 17 tantos contra 15, mientras que en Primera la diferencia fue de 10 puntos, 23 a 13 para Los Loros.
En un año de transición, tanto de jugadores como de ideología de juego, el equipo continúa buscando su identidad. Es este un año en donde el ritmo de competencia no es el acostumbrado y repercutió fuerte en el número de lesionados, a los Guaycu les está costando hacer pie en la cancha y no pudieron demostrar en resultados el alto potencial que posee este enorme grupo de jugadores.
La próxima fecha será la tercera de la Segunda Fase, se disputará el próximo sábado, cuando los Guaycurúes reciban en su cancha a Alma Juniors de Esperanza, con la clara intención de revertir el presente.

