Saborido: «El equipo comienza a dar muestras de reacción»

Saborido, en «El Hogar de los Tigres» (Foto: Diego Rosso).

El técnico aurinegro dialogó con Mario Ceballos en Deporte 21 y analizó el presente del plantel que logró dos triunfos consecutivos, dejando atrás la sequía de victorias y potenciándose en la parte anímica fundamentalmente. Además, también se refirió al receso que se aproxima y la composición de la plantilla actual.

«Más allá de la importancia de ganar, todavía estamos muy lejos de los objetivos que queremos cumplir pero al venir de varias derrotas consecutivas, poder competir en estos últimos partidos es importante, ya que el equipo dio muestras de reacción», dijo en un primer momento.

«Es mucho más fácil corregir ganando que hacerlo perdiendo como nos venía sucediendo», definió luego.

«Estuve triste por la situación, por perder en la manera en la que lo hacíamos, ver que no nos alcanzaba. La llegada de estos chicos jóvenes -Battle Jr y Faine- nos dio una bocanada de aire fresco… ahora tenemos que acoplar al nuevo extranjero, siempre en la austeridad pero estamos tranquilos porque acertamos con estos extranjeros que nos dieron el toque de energía y de calidad que necesitábamos», prosiguió.

«Yo tengo un compromiso y una responsabilidad que la he tomado como personal con Libertad y es en eso donde uno no se rinde nunca», avanzó en otro tramo.

«Hoy por hoy el plantel es este, trataremos de insertar más a Yarbrouhg… si pudiéramos hacer alguna incorporación más para la jerarquía del equipo la haremos pero vemos señales del equipo, de luchar y pelear y poder competir de igual a igual con sus rivales», reconoció.

«Sufrió mucho el calor, viene de Milwakee, donde hace mucho frío, le hizo muy mal la comida y desde su primer salida de la cancha ya no pudo volver más porque estaba como para vomitar. Es un chico muy joven que está haciendo su segunda salida del país», explicó.

En el futuro cercano, una de las posibilidades que reconoció Saborido «es la de ir por un base de jerarquía. Lo he hablado con los chicos del plantel que ocupan esa posición y se han ganado un bonus en los últimos partidos. Además tenemos que ajustar el equipo en sitios puntuales, tenemos que tomar decisiones acertadas, no equivocarnos sino intentar potenciar siempre el equipo como tal».

Acerca del receso, indicó que si bien hay un extranjero que ya tiene ticket para viajar a visitar a su familia, el resto permanecerá en la ciudad. «Estamos en una situación en la cual no podemos tomarnos demasiados días de descanso ya que pretendemos seguir poniendo a punto el equipo de cara a la durísima gira de tres partidos en condición de visitante que tendremos en Corrientes desde los primeros días de enero», refirió.

Relacionadas

Ultimas noticias