Saludos y reflexiones por el Día del Agua

SanCor CUL

Todas las personas necesitan consumir de 2 a 4 litros de agua al día. Pero se requieren de 2.000 a 5.000 litros de agua para producir los alimentos diarios para cada persona.

El Día Mundial del Agua se celebra anualmente el 22 de marzo, por iniciativa de las Naciones Unidas como medio para llamar la atención sobre la importancia del agua dulce y la defensa de la gestión sostenible del recurso.

Todas las personas necesitan consumir de 2 a 4 litros de agua al día. Pero se requieren de 2.000 a 5.000 litros de agua para producir los alimentos diarios para cada persona. Avanzar hacia una alimentación sustentable, implica producir más alimentos utilizando menos agua, reduciendo el desperdicio y las pérdidas.

El agua es uno de los recursos más valiosos para la vida en la tierra. En SanCor, optimizamos el agua mediante prácticas de ahorro, recupero y reutilización en los procesos industriales, y adherimos a todas las iniciativas que promueven la conservación y el uso responsable del agua.

Municipalidad de Sunchales

La Municipalidad de Sunchales desde la Subsecretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable recuerda que el Día Mundial del Agua se celebra anualmente el 22 de marzo como un medio para llamar la atención sobre la importancia del agua dulce y la defensa de la gestión sostenible de los recursos de agua dulce.

Este año, el lema elegido es «Agua y energía». Según Naciones Unidas, el agua y la energía están estrechamente relacionadas entre sí y son interdependientes. La ONU hace énfasis en este nexo, abordando de manera particular las desigualdades que especialmente sufre gran parte de la población que vive en barrios marginales y zonas rurales empobrecidas sin acceso al agua potable, al saneamiento adecuado y a los servicios energéticos. También tiene como objetivo el desarrollo de políticas que promuevan la seguridad energética y el uso sostenible del agua.

¿Cómo cuidar el agua en casa?
1. Vigilar el estado de las llaves y tuberías de tu casa y repararlos si gotean.
2. No dejar canillas abiertas sin necesidad.
3. Regar el jardín temprano durante la mañana o al anochecer para evitar la evaporación del agua.
4. Utilizar un plato hondo para lavar frutas y verduras y aprovechar el agua para regar las plantas.
5. Colocar un plato debajo de las macetas, esto ayuda a mantener la tierra húmeda por más tiempo.
6. Cuando lavemos los platos, colocar el tapón. De esta forma, se puede llegar a ahorrar hasta 80 litros de agua.
7. Evitar el uso de agua caliente. Al ahorrar agua caliente no sólo se ahorra agua sino también energía.
8. Consumir productos que no promuevan la tala de árboles y la deforestación de los bosques, ya que es en los bosques donde se cosecha el agua para todos.
9. Usar poca agua para cocinar verduras. El sabor y el valor nutritivo se pierden con el agua.
10. Llenar el lavarropas y el lavavajillas a su máxima capacidad y renovar los modelos viejos por nuevos de bajo consumo.
11. Lavar el auto usando un balde, ya que se gasta mucho menos agua que al hacerlo con la manguera.

Escuela Nº 1213

“AGUA Y ENERGÍA” ese es el lema que año este año la Organización de las Naciones Unidas eligió para que sea tratado durante la jornada del Día Mundial del Agua.

La Escuela Nº 1213 “Comunidad Organizada” adhiere al “Día mundial del Agua” a través del siguiente mensaje:

Prioricemos la defensa el mantenimiento y la preservación de todas las reservas de agua dulce. Disminuyendo el desperdicio y corrigiendo las pérdidas estaremos contribuyendo con un mundo mejor.

Relacionadas

Ultimas noticias