SanCor cerró el Ejercicio con Balance positivo

SanCor concluyó un año positivo y de expansión.
SanCor concluyó un año positivo y de expansión.
La presentación realizada en las últimas horas ante las autoridades de la Comisión Nacional de Valores da cuenta de Ventas Netas de 2.930 millones de pesos, aumentándose en un 17%. Además, el Resultado Neto alcanzó los diez millones de pesos.

(Por: Prensa SanCor) – En el día de hoy, SanCor Cooperativas Unidas Limitada presentó a la Comisión Nacional de Valores (CNV), la Memoria y Balance correspondiente al Ejercicio Económico 2009 / 2010.

La perseverancia y el énfasis puesto en el agregado de valor a la leche entregada por los asociados, aunados a un creciente proceso de innovación en productos y procesos permiten a la Cooperativa cerrar el período con resultado positivo.

En ese sentido se destacan la evolución de las Ventas Netas, que superaron los 2.930 millones pesos (17% más que el año anterior) y el Resultado Neto que alcanza los 10,1 millones de pesos.

Algunas acciones concretas que explican los resultados son las inversiones que se efectúan en todos los órdenes, con fuerte énfasis en los procesos industriales y la capacitación a lo largo de toda la cadena de valor. Sobresalen por su importancia actual y futura la ampliación de la planta industrial de Afisa, la sociedad que conformamos con la cooperativa europea Arla, y la adquisición de la planta industrial de Arenaza, las marcas Shimy y Mendicrim y toda la línea de productos frescos que allí se elaboran.

La evolución de las ventas de la cooperativa.
La evolución de las ventas de la cooperativa.
Precisamente en los productos frescos se lograron resultados significativos, con un notable crecimiento en ventas durante el período. Otra línea en la que registramos resultados muy destacados es en las fórmulas infantiles, que los consumidores prefieren en su elección, y nos permiten liderar el segmento con más del 50% de participación en el mercado.

En cuanto a la capacitación, la misma se emprendió tanto con los productores asociados, como con los empleados y los distribuidores, en la búsqueda constante de mejorar las habilidades de cada segmento para incrementar la productividad en todos los órdenes y profundizar el conocimiento que permita un proceso de innovación constante.

El nuevo ejercicio económico nos encuentra fortalecidos, preparando futuros lanzamientos y consolidando un proceso de cambio y mejoras constantes que provean nutrición y salud para los consumidores que nos eligen cada día.

Relacionadas

Ultimas noticias