fbpx

Se cumplen 20 años del primer título de Liga Sudamericana de Libertad

Un día como hoy pero hace dos décadas, Libertad estampaba su nombre en las páginas doradas del deporte internacional al consagrarse por primera vez campeón de la Liga Sudamericana de Básquet. Además, lo hacía en un contexto ideal, ante un colmado «Hogar de los Tigres» que pudo ser testigo de este importantísimo logro.

El rival, Vasco da Gamma de Brasil, un histórico del básquet sudamericano, aportó jerarquía y una dificultad especial al tener ventaja deportiva. Esto hizo que la serie Final se comenzara a disputar en su estadio.

El conjunto local ganó el primero por 78-77; en el segundo se impuso Libertad por 83-81 y luego, ya en tierras sunchalenses, el aurinegro había pasado al frente por 2 a 1 tras imponerse por 100-99. Vasco intentaba empardar y llevar todo a Brasil pero los Tigres lograron la mejor producción en el momento exacto para poder darle a esos miles de hinchas su gran alegría, consagrándose con el definitivo 95 a 85.

Esta fue la planilla del último y definitivo partido: Sucatzky 14, Cerutti 24, Pérez 15, Benítez 11, González 15 (FI). Grooms 4, Acosta 12. DT: Daniel Rodríguez.

Relacionadas

Ultimas noticias