En vísperas de la realización de la 39º Fiesta Nacional del Fútbol Infantil y con su lanzamiento ya consumado, la búsqueda de recuperar la mística de aquel gran certamen, suma hoy un hito más: se cumplen 29 años del reconocimiento que desde el ámbito nacional se le ha otorgado como eje de reunión de miles de chicos de todo el país.
Transcurría precisamente el 29 de setiembre del año 1995 cuando la Secretaría de Turismo de la Nación emitía la Resolución N° 079 a través de la cual decretaba a Sunchales como Capital Nacional del Fútbol Infantil. La misma, se sumó al Decreto Nº 2686/03, a través del cual, el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, la había declarado como Capital Provincial del Fútbol Infantil.
De esta forma, la ciudad lograba -al igual que con el Cooperativismo- la doble certificación, pasando a ser un referente indiscutido de la formación infantil deportiva.
En aquel entonces dejó de ser el viejo torneo «Gustavo José D´Antoni» e inició el tránsito de un camino que se sostiene al día de hoy.