fbpx

Se licita el Skatepark y obras de mejoras en plaza Libertad

De acuerdo a lo oportunamente anunciado, en el día de hoy se realizará la apertura de los sobres con las ofertas de construcción de obras enmarcadas en el proyecto “Plazas seguras, inclusivas y universales”.

El rasgo relevante de las mismas está dado por la construcción del Skatepark, dando así cumplimiento a una Ordenanza de larga data. Además, también se busca avanzar en la remodelación de distintos sectores de juegos de Plaza Libertad, respondiendo así a otras normativas vigentes y tampoco ejecutadas.

La inversión está presupuestada en 86.747.957,53 pesos, fondos que serán generados por un préstamo con condiciones de devolución altamente favorables para el Municipio, el cual fuera aprobado por el Concejo por mayoría.

En el pliego de Bases y Condiciones se explicó que: «se plantea la renovación de las áreas de areneros con juegos existentes por nuevos sectores contemporáneos e integradores; proyectando nuevos juegos, modernos y de diseño universal, renovando su emplazamiento con la disposición de plateas de hormigón y suelo antigolpes; e incorporando también, nuevas luminarias.
Se busca generar, de esta manera, espacios públicos de calidad, inclusivos y seguros».

En tanto, para el Skatepark se consideró: «La creciente cantidad de jóvenes que desarrollan la actividad de Skateboarding, Roller y demás deportes alternativos sobre ruedas en nuestra ciudad; y la ausencia de un ámbito público adecuado para las prácticas deportivas habituales del Skate, conlleva a la utilización de lugares cuya arquitectura y desniveles resultan funcionales pero que puede ir en detrimento de la integridad física de los practicantes o edilicias por no ser diseñados para tal fin, tales como escalinatas de edificios, plazas públicas o estacionamientos.

Por eso, se torna imprescindible la construcción de un espacio adecuado con el equipamiento pertinente con el propósito de brindar la plataforma adecuada para la práctica de la actividad, así como también una mayor seguridad tanto para quienes lo practican como para los ciudadanos en general.

Partiendo de un espacio público de ubicación estratégica que cuenta con las dimensiones adecuadas, se proyecta una pista de Skate bajo los estándares normativos equipada con los elementos y materiales adecuados para el correcto desarrollo de la actividad y la seguridad de los deportistas. A su vez, se plantean tres torres de iluminación que aumentan la seguridad de todo este espacio público».

Relacionadas

Ultimas noticias