Se lo llevó la corriente…

El agua seguirá siendo ciento por ciento sunchalense.
El agua seguirá siendo ciento por ciento sunchalense.
Finalmente, luego de largos meses de espera, todo hace suponer que los 500 mil pesos comprometidos para que la ciudad tuviera otro equipo de ósmosis, no serán realidad. Así, Sunchales sigue siendo relegado por un Estado provincial que desembolsa millones mensualmente en la vecina Rafaela. Ya hay un plan B en marcha pero nadie se atreve a anticipar cómo terminará.

La historia con la entrega del subsidio de cerca de medio millón de pesos para la cooperativa de Agua Potable es sumamente rica en anuncios y acciones. En varias ocasiones se anunció el arribo del dinero, el cual sin embargo, sigue sin aparecer.

Los tiempos que se insumieron fueron tan extensos que la propia cooperativa terminó adquiriendo el equipo por sus propios medios, apostando así como siempre lo ha hecho, a la mejora de la calidad de vida de los sunchalenses sin esperar el acompañamiento del Estado provincial.

La indefinida postergación -aún cuando el último movimiento mostraba un facsímil con la decisión administrativa de otorgar el dinero- hace que al día de hoy, tanto desde el Gobierno local como desde la propia cooperativa se da a entender solapadamente que ya no se lo espera más.

Esto ha hecho que desde la administración que comanda Oscar Trinchieri se haya puesto en marcha una suerte de Plan B a través del cual volver a pedir la participación activa de la Provincia en lo que a agua potable se refiere. Cabe recordar que Sunchales está al margen de las etapas iniciales de los acueductos y que tanto la consolidación como posterior subsistencia del sistema de distribución domiciliaria de agua potable ha corrido por cuenta y esfuerzo de la ciudad misma, sin haber tenido nunca un guiño provincial.

«El municipio solicita aportes para mejorar el sistema de tratamiento de aguas de la ciudad», es como se titula el parte de prensa donde se da cuenta de esta nueva iniciativa, el cual reproducimos a continuación:

«El Intendente, Oscar Trinchieri, conjuntamente con el secretario de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Jorge Actis, se entrevistaron en la ciudad de Santa Fe con el secretario de Aguas de la Provincia, Ing. Hugo Orsolini».

«En el encuentro, Trinchieri entregó una solicitud de aporte no reintegrable de 243.500 pesos que tiene como destino ampliar y mejorar el sistema de tratamiento de aguas de nuestra cooperativa. En tanto, Orsolini manifestó que evaluará lo solicitado y que comunicará su viabilidad en los próximos días».

Relacionadas

Ultimas noticias