Se pusieron en marcha los carnavales

Las tres comparsas locales: Mitaí Porá, Maerá e Itaverá, junto a la murga del Liceo municipal, le dieron vida el fin de semana a las dos primeras noches de carnaval. Puntualmente, el sábado a la hora 21 se dio inicio al desfile ante una escasa cantidad de público. Luego se fue poblando el corsódromo pero la convocatoria estuvo lejos de lo que sucedió en los años anteriores.

Un dato a tener en cuenta: muchas personas llegaron a las boleterías sin saber cuál era el costo de las entradas, al enterarse de los seis pesos que debía abonar cada uno, optaron por retirarse y no ingresar. Un punto a favor: prácticamente no hubo espuma en el corsódromo, se pudieron ver algunos chicos con pomos pero no los utilizaron contra las pasistas. Otro a favor: hubo muy poca gente dentro del espacio del desfile, así, los integrantes de las comparsas pudieron utilizar todo el ancho de la avenida casi sin inconvenientes.

Ya con el desfile en marcha, encabezado por la murga “Pintados Chiquilines”, del Liceo municipal, los presentes se fueron acomodando en las tribunas y también en las plateas numeradas frente al escenario para observar luego cómo iban pasando Mitaí Porá, con su alegoría sobre La Divina Comedia, luego Maerá con la leyenda del Colibrí y finalmente Itaverá con el Ajedrez.

Un párrafo aparte merece el homenaje que se realizó a mitad de la presentación de Mitaí Porá hacia Cristina Asencio, desaparecida hace unos meses. Haciendo un alto en la batucada y en el baile, se escuchó una carta (ver aparte) a través de la cual se la recordó a quien tanto hizo por la comparsa del barrio 9 de Julio.

Luego, pasada la medianoche, llegó el turno del cierre musical, que contó con la actuación de Dino y Alta Frecuencia, Los Ases y grupo Cristal. A esa altura de la noche, no era demasiada la gente que permanecía en el corsódromo ya que muchos, culminados los desfiles, optaron por retirarse. La gente en sí se acomodó en la parte norte de las tribunas y en el centro, esperando por cada pasada, sobre la última parte, muchos se fueron más hacia el sector de avenida Lisandro de la Torre para ver más rápidamente la última agrupación y así retirarse con mayor rapidez.

Ahora queda todo abierto para el fin de semana venidero con la primera experiencia de un número musical de peso y convocatoria como lo es Trulala. Será el domingo venidero, antes, el sábado se realizará la última jornada de desfile con la cual cerrarán los carnavales edición 2006, siendo la actuación de la banda de cordobeses una suerte de bonus track en la cual no habrá pasadas de las agrupaciones.

Homenaje a Cristina Asencio
Cristina: Qué poder decir de vos, una madre de los carnavales… Siempre tuviste comprensión, cariño, alegría y un enorme corazón. Lo que te identificó en estos 12 años era tu amor, carisma y la manera de sobrellevar tus Chiquitos Lindos (Mitaí Porá)… Todo comenzó como un juego de lentejuelas, perlas y un enorme deseo de llegar a cada integrante y a cada familia e inculcar que esto no es un juego sino un arte, como sentirlo en la sangre y para eso se trabajó día a día, año a año con el único objetivo de darle alegría, color y brillo a las noches de carnaval. Hoy, en este día tan especial, con errores y desaciertos de tus Chiquitos Lindos, podemos cumplir con esta difícil e irremplazable tarea y gracias a tu enseñanza podemos decir que está cumplida.

Relacionadas

Ultimas noticias