Seguridad deportiva preventiva

Hinchas queman una bandera de sus rivales, ante la mirada de las autoridades.Un signo de preocupación que se espera no pase a mayores es el motivo por el cual se han reunido recientemente dirigentes de los dos clubes mas grandes de nuestra ciudad junto con el intendente Oscar Trinchieri para analizar la situación de seguridad en los estadios de fútbol. Ambas instituciones se comprometieron a participar de forma activa en una labor que también involucrará a la Jueza de Paz, Silvia de Bertotti.

La participación de los equipos de Unión y Libertad en la tercera categoría del fútbol nacional, hace que se despierten pasiones que pueden llegar a ser difíciles de controlar. Las hinchadas son cada vez más numerosas y los operativos policiales involucran a decenas de efectivos.

Hasta el momento no se han registrado incidentes y la intención de los involucrados es la de mantener dicha situación. No obstante, en el último clásico se dieron escenas de preocupación y provocación entre ambas parcialidades, tales como la quema de camisetas del elenco contrario o el subirse al alambrado para insultar de un poco más cerca a sus rivales. Además, tiempo atrás se dieron algunas pintadas descalificadoras en sitios y comercios cruzados.

De la reunión convocada por Trinchieri tomaron parte el presidente del club Deportivo Libertad, Ernesto Bosco y el presidente de la subcomisión de Fútbol del club Atlético Unión, Elvio Stucky, quienes conversaron acerca de las tareas que se están implementando para ofrecer seguridad en los estadios de fútbol de nuestra ciudad.

El proyecto involucra no solamente a clubes y Gobierno local sino que se tendrá también la participación de la jueza de Paz, Silvia Tosello de Bertotti, en un punto destacado de la iniciativa, así como la total predisposición de las entidades deportivas.
Bosco, Stucky y Trinchieri, reunidos en el municipio (Prensa municipal).

Relacionadas

Ultimas noticias