Sergio Bergman: «Estamos entusiasmados con lo que viene»

El rabino estuvo recorriendo la zona para comenzar a acercar discusiones políticas al interior.
De visita en la ciudad, el referente del PRO se reunió con entidades productivas para charlar de la realidad. Si bien fue duro con el Gobierno Nacional, destaca cosas positivas y va instalándolo a Mauricio Macri como alternativa en 2015.

Sergio Bergman, un particular espécimen dentro de la política nacional, llegó a Rafaela acompañado de Miguel Del Sel y si bien se anticipó que la dupla haría pie en la ciudad, el humorista y candidato a Gobernador se desvió hacia la capital provincial. Con un afable estilo y claro punto de vista, dialogó con la prensa local para luego hacer lo propio con industriales, comerciantes y productores que lo esperaban en la sala de Conferencias del Centro Comercial.

«Estamos recorriendo la zona y tomando contacto con diferentes sectores como es el caso de la parte productiva, en esta región que para nosotros tiene tanta importancia y retomar la conversación no solamente en función a la historia sino hacia el futuro que para nosotros es Mauricio Macri Presidente 2015», señaló.

No ocultó dicha vinculación, así como también la renovada candidatura de Miguel del Sel a nivel provincial. «Concurrimos con la renovada vocación de que, desde Buenos Aires podamos establecer una conversación simétrica, Federal y Republicana».

¿Cuáles son los elementos que los entusiasman de cara al futuro?
Creemos que hay signos de una política que se va terminando, un ciclo que se va a completar, si bien quedan aún tres largos años. Todos van percibiendo que la gran concentración de poder y de caja iba a generarle una tranquilidad a los que formaron parte del 54 por ciento en diciembre, duró solamente seis meses.

Todos estos síntomas son preocupantes y alarmantes pero los que creemos en una alternativa aportaremos la tranquilidad de que estos años no nos hagan perder el rumbo de lo que sí logramos, ya que hay cosas que se han podido concretar de muy buena manera y es muy valioso no perderlas pero necesitamos volver al orden Republicano ya que no es bueno que el poder pase por una sola persona que a medida que pasa el tiempo se la ve más desconectada de la realidad.


Hay situaciones y estructuras que se van arraigando con el paso del tiempo y que luego será difícil retirarlas. ¿Cómo piensan desarmar este entramado?
Lo que pasa es que nosotros vamos a proponer, a través del liderazgo de Mauricio Macri que ha sido instaurado por Cristina y sus soldados que le declararon una guerra y que así lo han ido instaurando como candidato de por sí. Saben que Capital Federal es el único territorio que no se ha subordinado, al resto los condicionan con la caja tal como ocurre con los Gobernadores.

Al mismo tiempo están atomizándose en fracturas internas, donde se desintegra el Cristinismo que no es el Kirchnerismo ni nada tiene que ver con el Peronismo. Todo repercute en un ámbito en el cual hubo Gobernadores que tienen lógicas aspiraciones y han cometido la imprudencia de hacerlas públicas… creemos que luego de todo esto, vamos a surgir como Partido y como alternativa.

Finalmente, Bergman consideró que «debemos mantener la calma porque si bien se acercan tiempos difíciles, ya hemos pasado por situaciones complicadas y pudimos salir adelante».

Relacionadas

Ultimas noticias