Sudamericano de Clubes: Libertad y una derrota que lo complica

No alcanzaron los 22 puntos de Ginóbili (Foto: Diego Rosso).
En un partido caracterizado por la paridad, donde los Tigres llegaron a sacar una pequeña luz de ventaja, el final fue doble a doble y la prórroga le dio el punto de diferencia a Biguá. Así, los uruguayos se quedaron con el invicto aurinegro y aseguraron buena parte del título para repetir lo hecho en 1992. Ahora, los de Lamas dependen de un traspié uruguayo para poder campeonar.

(Por: Fiba Américas – Guayaquil) – Biguá derrotó a Libertad Sunchales 90-89 en tiempo extra y se acerca a repetir la hazaña que lograron en el 1992 durante el Sudamericano de Clubes Campeones celebrado en el Cilindro.

El juego fue uno donde se vió un alto nivel de baloncesto entre dos equipos que son favoritos para ganar este torneo.

Biguá tuvo a un Leandro García Morales efectivo durante todo el juego y finalizó con 44 puntos, tirando de 24-12 de campo, incluyendo seis triples y de 15-14 del tiro libre. El tirador fue acompañado por Kevin Delano que anotó 14 puntos y Carlos Meira con 12.

Moldú intenta asistir acosado por la defensa rival (Foto: Diego Rosso).
Por su parte Libertad contó con Sebastián Ginóbili y Bryant Markson que anotaron 22 puntos cada uno. Pablo Moldú finalizó con 14 puntos y Andrés Pelussi 13 para ayudar en la ofensiva.

El primer cuarto fue ganado por Biguá 21-18 a pesar de tener problemas manejando el balón. Los uruguayos ganaron el periodo gracias a una labor efectiva en la ofensiva tirando de 12-9 de campo con tres triples. Su mejor anotador era García Morales con 10 puntos.

En la mitad la ventaja seguía siendo de Biguá 42-40 con 17 puntos de Morales y 9 de Delano mientras que por Libertad Pablo Moldú llevaba 11 puntos, Bryant Markson 10 y Ginóbili 7.

Markson se eleva para volcarla (Foto: Nadia Caglieris).
Libertad reaccionó en el tercer periodo con un avance de 12-0 para tomar la ventaja 56-45 y terminar los primeros 30 minutos arriba 70-64 luego de ganar el periodo 30-22. Ginóbili fue clave con doce puntos.

El equipo argentino llegó a tener ventaja de ocho puntos (72-64) pero Biguá fue recortando hasta que adueño del marcador pero los argentinos reaccionaron nuevamente y tuvieron la victoria en sus manos pero Ginóbili solamente anotó un tiro libre para forzar el juego a tiempo extra.

En el tiempo extra García Morales anotó siete de los diez puntos de su equipo para darles la victoria.

En la cuarta jornada Biguá se mide a Joinville y Libertad se enfrenta a Barcelona. Una victoria de Biguá en la cuarta jornada les da el campeonato en este torneo.

Planilla completa del partido.

Relacionadas

Ultimas noticias