fbpx

Tema: Cosechadora Rotania

Concejo: La cosechadora Rotania y el auto de «Chente», Patrimonio Cultural

0
La Cosechadora Rotania y el automóvil deportivo que fuera conducido por Vicente “Chente” Cipolatti fueron incluidos en la nómina local a finales de 2021. Ahora, se solicitó sumar el edificio de La Casa del Abuelo "Otoño Feliz".

La patente de la Cosechadora Rotania cumplió 92 años

0
Fue el 18 de diciembre del año 1929 se emitían los Certificados de Patente de Invención N° 32.397 y 35.472, extendidos a nombre de Alfredo Rotania. A través de los mismos, se evidenciaba que el desarrollo tecnológico impulsado por Alfredo, junto a sus hermanos Miguel, Enrique y Fernando en su taller de maquinarias agrícolas.

Delma Rotania y los recuerdos de su padre Don Alfredo

0
Aún cuando reconoce que "la oradora oficial de la familia era su hermana", Delma Rotania ofreció valiosos detalles acerca de su relación con Don Alfredo, su padre e inventor de la primera cosechadora autopropulsada del mundo.

Rotania, un discurso evocativo muy especial

0
Sin lugar a dudas, la presencia de los familiares directos de Don Alfredo Rotania permitió que la celebración por los 90 años del patentamiento de la cosechadora tuviera momentos sumamente emotivos, tal la intervención de su bisnieta, Sofía Giusti.

Concejo: Rotania y sus reconocimientos

0
Además de tener una calle que lleva su nombre, la ciudad también le otorgó el reconocimiento de Patrimonio Histórico a la cosechadora exhibida en el cobertizo de avenida Yrigoyen y a los talleres donde se construyó.

Rotania: Una familia de luchadores

0
Así se reflejaba la historia de Don Alfredo Rotania en el libro del Cincuentenario de la ciudad. Aquí compartimos este material histórico en donde se repasan aspectos de la vida del creador de la primera cosechadora autopropulsada del mundo.

Alfredo Rotania, vida de un inventor italiano

0
Con motivo de cumplirse los 90 años del patentamiento de la cosechadora Rotania, compartimos un fragmento de un libro alusivo, escrito por Oscar Poletti. El tramo en cuestión, nos permite conocer más detalles acerca de la vida de don Alfredo Rotania.

Evocaron el 90° aniversario del Patentamiento de la Cosechadora Rotania

0
El acto de ayer sirvió para reconocer la labor del inventor sunchalense, a 90 años de haber logrado patentar la primera cosechadora autopropulsada del mundo, verdadero hito que puso a Sunchales en la esfera ecuménica.

La Rotania cumple 90 años de su Patentamiento

0
Los números N° 32.397 y 35.472 representan las identificaciones del Certificado de Patente de Invención que don Alfredo Rotania logró que le expidieran el 18 de diciembre de 1929. De esta forma, se establecía la primera cosechadora autopropulsada del mundo.

La Rotania volvió a surcar campos sembrados

0
Haciendo lo mejor que sabe hacer, la mítica cosechadora Rotania, primera autopropulsada del mundo, fue exhibida por parte de Claas en acción en un campo de Balcarce.

A 89 años del patentado de la cosechadora Rotania

0
Sin lugar a dudas, la creación de Alfredo Rotania y sus hermanos marcó un antes y después en el desarrollo agrícola mundial. La máquina que se exhibe hoy en el ingreso a la ciudad, fue restaurada hace 18 años.

Ultimas noticias