Al igual que en el arranque de la temporada, el equipo bandeño volvió a superar a Unión. Fue por la última fecha de la fase regular del Torneo Nacional de Ascenso, imponiéndose por 80-68, con la particularidad de haber encestado 34 de sus 40 libres (Unión tuvo 8/12). Glover con 30 puntos y Luchino con 27 fueron los goleadores de la noche santiagueña. Todd Williams debutó con cinco tantos en 30 minutos y fue el máximo rebotero albiverde. Los de Arduh ya se habían asegurado el primer puesto de la fase y encabezarán de movida el TNA1 por haber sido también el mejor equipo de las dos zonas.
(El Liberal) – El equipo bandeño consiguió una victoria importante pensando en la segunda fase, ya que se arrastrarán la mitad de los puntos obtenidos. La figura y goleador del juego fue Anthony Glover, quien convirtió 30 puntos.
Olímpico terminó en gran forma la primera fase del TNA al derrotar anoche por 80 a 68 a Unión de Sunchales, el líder de la Zona Norte y terminar de esta manera a sólo un punto de los santafesinos, a los que venció en los dos partidos jugados en la temporada.
El equipo de Ariel Amarillo consiguió un triunfo muy importante teniendo en cuenta que se arrastran la mitad de los puntos a la siguiente fase, por lo que empezará en las posiciones de privilegio esa instancia.
El estadounidense Anthony Glover terminó siendo la figura clave del partido, especialmente en el cuarto final, en el que el Negro sacó la ventaja decisva.
Los tres primeros cuartos fueron muy parejos, con mucho roce y bastantes calientes y hablados. En ningún momento los mejores equipos de la zona se pudieron sacar grandes ventajas.
Unión complicaba con la tarea de Luchino, mientras que el equipo de Amarillo empezó a inquietar con el juego interno, lo que sería determinante en la segunda mitad. Tras terminar ganando el tercer cuarto por tres puntos, Olímpico hizo la diferencia en el cuarto final, en el que aprovechó el desgaste en lo internos de Unión para abastecer correctamente a Glover y sacar una ventaja de 10 puntos que supo mantener hasta el final.
Con los resultados registrados anoche Unión, Olímpico, San Martín de Corrientes, La Unión de Formosa, Ciclista Juninense, Echagüe Saladillo, Lanús y San Martín de Marco Juárez serán los 8 equipos que jugarán en el TNA-1.
Planilla completa del partido.

