TNA – Frola: «Vamos a ir a jugar una batalla»

(El Litoral) – San Martín de Corrientes emparejó la serie 2 a 2 con Atlético Unión de Sunchales y revirtió los ánimos en la final del repechaje del Torneo Nacional de Ascenso (TNA) del basquetbol. El aplastante 94-63 de la noche del jueves revitalizó al rojinegro que venía de un poco convecible tercer juego.

“El partido estuvo muy peleado durante el primer tiempo. Llegar a 43 puntos y mantener la defensa fue la clave del éxito. Al principio vía Cárcamo y después con otros jugadores. Creo que nos ha permitido obtener una ofensiva más grande que los anteriores juegos”, explicó su entrenador Daniel Frola tras el último juego.

Por otra parte, admitió que: “Estaba confiado, sabía que con más puntos que la noche del martes podíamos ganar, pero no por tanta diferencia”. En referencia al norteamericano William Mc Farlan, con 26 tantos en una buena noche defensiva del equipo sanmartiano, señaló: “Mc Farlan es un americano de otra categoría no obstante sostengo que nuestra defensa fue excelente”.

Al mismo tiempo, se refirió a la buena respuesta del público en la convocatoria siendo el último partido de San Martín en casa. “Hoy (jueves) pudimos despedirnos de local con la cancha llena, para la televisión y se le ganó al equipo que más se armó. Entonces, San Martín merece el respeto de ellos”.

Ahora el quinto y definitorio juego que determinará el segundo ascenso a la elite del basquetbol nacional se trasladará nuevamente a la ciudad santafesina, mañana. Frola remarcó: “Desde el momento que subamos al colectivo, vamos a dejar la vida para ganarlo. Aunque el rival juegue, de nuestro lado vamos a dejar el alma”. Además agregó que “Hace diez meses, 54 partidos atrás, teníamos esa voluntad y ahora que está tan cerca vamos a dejar todo. Con todo el respeto a Sunchales, vamos a ir a jugar una batalla, entre comillas”.

En cuanto a la proximidad de concretar el tan ansiado sueño, prudente el bahiense dijo: “Cuando me llamaron, los dirigentes me dijeron que querían pelear el ascenso, pero que si no se daba estaba bien igual porque no era una desesperación. De mi parte y de varios de los que estamos acá, la meta era estar donde estamos hoy y ahora vamos a ver si lo podemos lograr”.

Relacionadas

Ultimas noticias