TNA: Hay quinto el domingo

Corrientes mantuvo su localía y habrá un último juego (Foto: diario Epoca).(Por: Mariano Blanco – Para: Diario Epoca) – Una noche perfecta tuvo San Martín de Corrientes que clausuró la temporada en su estadio con una gran victoria sobre Unión de Sunchales por 94 a 63. El domingo habrá un quinto y decisivo juego en Sunchales por el segundo ascenso.

Unión comenzó tomando algunos rebotes ofensivos que fueron claves para mantener una paridad inicial, ante la agresividad y la actitud que puso San Martín. Era el local el que estaba al frente defendiendo duro y encontrando algunas soluciones con rápidas ofensivas (12-11).

De la mano de Cárcamo y Ceruti, el local comenzaba a tomar distancia en el juego y en el marcador (16-11), quizás por la marca que se imponía sobre los jugadores santafesinos clave y buenas acciones en cada ofensiva.

La máxima de 21-13 fue vital para un cierre más tranquilo del local que tuvo un final adornado por un triple de 10 metros del extranjero Cárcamo (aportó 12 en el primer cuarto).

Con la distancia en el tablero San Martín tuvo más tranquilidad en el juego, defendiendo con intensidad y trabajando en cada contraataque para seguir estirando diferencias (32-19). Promediando el segundo período creció aún más la figura de Cárcamo (goleador y figura, con 21 en el primer tiempo), con producción en defensa y puntos importantes que daban confianza al local.

San Martín aprovechó el cierre impreciso de Unión y estiró las diferencias para quedar con un margen inmejorable para después del descanso más largo. El local mantuvo la diferencia con el aporte del perímetro en el inicio del segundo tiempo, para seguir estirando la diferencia (parcial de 17-5) y comenzar a tomar el protagonismo definitivo del partido.

El aporte del “Bebo” Ceruti y el juego de Gornatti y Sartorelli fue importante para mantener el juego del local y llevar la diferencia máxima a 30 (65-35) ante un equipo visitante sin respuestas. Era todo del local que cerró el tercer cuarto con su mejor producción en la serie y jugó con la desesperación de Unión que buscaba descontar. Quedaban todavía diez minutos y San Martín comenzó a jugar con su propia tranquilidad, las fallas del rival y con el reloj como aliado.

La diferencia de treinta puntos y el momento de cada uno fue definitorio para el cuarto final. Por eso, con juveniles y Mc Farlan, Unión presionó en los minutos finales y determinaba que San Martín se floreó y empezó a idear el quinto juego en Sunchales.

Una producción exclusiva tuvieron los correntinos en el último juego de la temporada en el “Fortín Rojinegro”, para llevar la serie a un partido “a todo o nada” el próximo domingo.

Relacionadas

Ultimas noticias